Guía Metroid Prime 2: Echoes

Bosses - Parte 4

* Dark Samus 2.
- Debilidad: Light Beam.
- Estrategia: esta Dark Samus ahora tiene muchas variantes a lo que fue la primera pelea. De alguna manera Dark Samus ya cuenta también con Boost Ball y nuevas habilidades con su Beam. Primero, verás que cuando usa Boost Ball, siempre que le das con un tiro cargado (preferentemente Power Beam para no gastar) la obligas a salir de se modo. También nota sus diferentes combinaciones de Beam: generalmente cuando termina una sesión de Boost Ball se para hacer inmediatamente un tiro con su Beam; otras veces se coloca en el aire a cargar su Beam, éste tiro puede dejar marcas de Phazon en el lugar donde impacte; otro es el ya conocido Beam que se disuelve en pequeñas partes para así poder golpearte y la otra es una especie de láser que Dark Samus usa para golpearte (ésta se esquiva saltando, pocas veces una columna no te llega a proteger). En el elevador tendrás que bajarle 1/4 de su energía para así llegar a una zona más amplia, así que en esta fase espera ataques más fuertes y más abiertos. Sigue disparando evadiendo sus ataques hasta que veas que se disuelve, así que equipa el Dark Visor y localiza a Dark Samus y sigue disparándole. Realmente, este enemigo es muy sencillo pero toma tiempo por tantas veces que usa Boost Ball y otros ataques que la hacen invencible por ciertos momentos.
- Premio: Ninguno.

* Quadraxis.
- Debilidad: Súper Misiles.
- Estrategia: como la otra vez, este jefe tiene varias etapas, para ser exacto 3, pero tiene varias partes que deben ser escaneadas; también noten que no hay NINGUNA ZONA SEGURA. Al comenzar, justo después de que las fuerzas de la oscuridad corrompen el sistema del Quadraxis, escanéala. Luego, nota que ciertas partes de sus rodillas, se ponen de color azul, a esas partes son a las que les debes pegar, preferentemente con súper misiles, pero es recomendable observar bien para saber cuando usarlos y que no se desperdicien; cada vez que destruyas una pierna dejarás ocupado al enemigo un tiempo, así que ese pequeño espacio aprovéchalo para buscar otra rodilla y así continuar o ir por las municiones que deja (que por cierto son buenas, por lo de la exclusión de zonas seguras). En esa etapa, debes de cuidarte especialmente de las ondas expansivas que salen cuando el enemigo aterriza de un salto. Otro ataque que se presenta y suele ser muy molesto (pero éste cuando ya queda(n) 1 ó 2 rodilla(s)) es que te enfoca la mirada y empieza a cargar un disparo, que al chocar contigo te dejará incapaz de hacer algún ataque, mas no moverte; igualmente, se entrará en modo de trompo, el cual sólo se rompe con Boost Ball (como los Quads).

** Al destruir las 4 rodillas, se separará el cuerpo y la cabeza, así que escanea a cada uno **

Ahora verás que no hay forma de destruir a la cabeza ni al cuerpo, sin embargo, nota que hay transmisiones sonoras que indican los comandos de la cabeza, así que hay que encargarse de éste primero; usa el Echo Visor y ve hacia el cuerpo, localiza la antena y destrúyela con súper misiles, al hacerlo verás que la cabeza quedará sin comandos y también emitirá sonidos, destruye cada punto (preferentemente con Súper Misiles o Seeker Missiles; tampoco olvides escanear esta forma cuando está inmóvil). Al destruir o dejar que el tiempo pase, un Dark Quad aparecerá y tendrás que eliminarlo, al hacerlo se debe de repetir la misma estrategia hasta que se pase a la siguiente etapa.

** Ahora verás que una parte en el cráneo del enemigo se revelará, mientras que destruye parte de las patas para después revelar puntos de Spider Ball **

Ahora verás que Quadraxis es vulnerable, de nuevo la mejor opción son los súper misiles, así que dale hasta que se meta a un modo en que empiece a moverse sin noción, en ese momento busca la dirección hacia la que va y sube en los rieles de Spider Ball en las patas, para que cuando pase justo enfrente uses Boost Ball y llegues al cráneo y le pongas una bomba (normal) en cualquiera de los dos agujeros; repite esto y el enemigo morirá.
- Premio: Annihilator Beam.

* Emperor Ing Head / Emperor Ing Body / Emperor Ing Eye / Emperor Ing Chrysalis / Mutated Emperor Ing.

- Debilidad: Light Beam / Dark Beam.
- Estrategia: este es el jefe final, contra él es con quien debes probar toda tu habilidad, destreza y conocimientos adquiridos durante el juego (primero escanea). La batalla comenzará con una bola gigante, nota que ella tiene unos tentáculos de ayuda, tales tentáculos le ayudarán a atacarte. Para eliminar a este enemigo primero se necesita eliminar a los tentáculos, un tiro cargado de Light Beam es muy efectivo contra el enemigo, así que no dudes en usar esa táctica, porque además no compensa con Dark Beam Ammo, sino con misma Light Ammo; al terminar con ellos verás que se quitará la coraza y se revelará un ojo (nuevo enemigo, escanéalo), para dañarlo se le deba dar dentro, es decir, la parte interna de la coraza. Repite esto hasta pasar a la siguiente fase

** La coraza cubre completamente al cuerpo del emperador y eso hace que evolucione rápidamente además de que le crea una capa muy resistente **

El siguiente paso es escanear el capullo, salta mientras lo haces para reducir el daño. Ahora verás que la cosa es muy similar a lo que fue la última etapa de Quadraxis, aquí el punto es esperar a que salga el tentáculo de cualquiera de los agujeros y que una bomba le golpee para que se destruya, obviamente se tiene que poner antes de que salga. El truco aquí es primero usar Spider Ball porque se puede perder demasiado tiempo buscando sin encontrar nada más que el capullo. Esta forma te recompensará con mucha energía.

** Ahora el capullo expondrá al final Emperor Ing **

Esta es la parte decisiva, aquí tendrás que aprovechar al máximo lo que tengas tanto de Light Beam como de tu energía. La debilidad de este enemigo es su boca, la que brillará de diferentes tonos: si está en morado, el Light Beam es el efectivo, en el rojo cualquiera pero el Light es el recomendable y cuando es blanco el Dark Beam. Cuando tenga cierta forma empezará a llamar a ciertos enemigos, a ellos hay que destruirles si es que se necesita Ammo y vaya que dan buena, en especial los del la Light form. No debe dar mucha lata aunque sea tardado, al final saldrás vencedor.
- Premio: ninguno.

* Dark Samus 3/4.
- Debilidad: súper misil.
- Estrategia: esta Dark Samus es la mayor cazadora de Samus (xD) en todo Aether. Primero, hay que resaltar que es imposible verla con el Dark Visor, usará muchos Shields y los ataque ya conocidos con más frecuencia y potencia, además de que serán ataques rápidos al igual que su movimiento. La debilidad sigue siendo la misma, hay que pegarle con el Beam hasta que se muera, pero hay que notar que cuando ella desaparezca tendrás que usar el Echo Visor. Ahora, cuando veas que cuando pierda 3/4 de su energía, se convertirá en Dark Samus 4 para que no pierdas tu 100%. Para esta forma, nota que al menor contacto se colocará en su escudo, la mejor forma de romperlo es esperar a que se lance esos pequeños rayos de Phazon, si usas el Charge Beam para atraer esos rayos podrás hacer que el enemigo deshaga su escudo de inmediato y así pierdas menos tiempo.
- Premio: final.