Guía Metroid Prime 2: Echoes

Morph Ball Bomb (parte 2)

* Alpha Splinter / Dark Alpha Splinter.
- Debilidad: Power Beam.
- Estrategia: antes que nada, escanea a este enemigo que no lo volverás a ver por ser jefe; la pelea es muy sencilla, recarga tu Beam y dispara a toda hora, esquiva sus ataques presionando B mientras mantienes el control Stick apuntando a la derecha para hacer un dash, así evades sus saltos que hace para estrellarse contra ti. Cuando su energía esté a la mitad la misma sustancia que transforma a las criaturas saldrá y transformará al Splinter, a éste también escanéalo. Ahora nota que su energía fue restaurada totalmente, aún así sigue siendo bien dañado por el Power Beam. Este Splinter hace lo mismo que el anterior, nada más que éste ya puede escupir una baba morada, la cual siempre es seguida por un salto para chocar contigo. Saltando es la mejor manera de esquivar sus ataques, pero saltes siempre ya que puedes perder calculo y el enemigo te golpeará.
- Premio: Unknown Item.

Ahora ve por la puerta que se encuentra frente a ti, allí adentro verás un panel, actívalo y sube el elevador, ya en la parte de arriba cruza la puerta, avanza y verás un sistema de energía, allí también se encuentra una criatura llamada U-Mos (uno de los buenos) quien te contará del problema que sufre el Light World a causa de los Ing en el Dark World, en esa misma conversación te enterarás de lo que hace el Unknown Item que conseguiste y lo mejor es que ahora podrás descifrar los traductores pero sólo los color violeta.

Después de la conversación escanea el sistema de energía, a U-Mos y también el traductor para recibir una lore (los traductores que no están pegados en las puertas dan Lores). En seguida sal de aquí y dirígete de nuevo donde enfrentaste al Splinter. Aquí localiza el traductor violeta, actívalo y abrirás camino hacia otra puerta, allí habrá nuevo enemigo, elimina a los 3 que se encuentran en el cuarto, ve hacia la otra puerta y toma el transporte hacia Temple Grounds.

Una vez abajo ve por la puerta y saldrás directamente hacia un traductor (en el mismo lugar donde presentaron Temple Grounds). En este mismo lugar ve hacia enfrente y al este localiza una puerta roja, ábrela con un misil y adentro toma el Energy Tank, luego ve a tu derecha y cruza la puerta, ahí pasa por el agujero hacia el otro lado y atraviesa la puerta. En ese lugar baja al piso y quita la puerta con el traductor, ahí detrás está un cadáver con una Lore y una puerta, sigue ese camino hasta otra que lleva al elevador hacia Agon Wastes, pero antes localiza una telaraña, destruye el punto verde y toma los misiles, ahí mismo, si te pones a contemplar el paisaje, al voltear hacia el elevador verás una Lore. Ahora si, ve hacia Agon Wastes.

Ya en esta área, gira a la derecha para ver una planta (tiene información), luego ve por la puerta y conocerás un nuevo enemigo, los cuales son voladores, también puedes obtener información de flora escaneando el pasto. Sigue por la puerta para que en el siguiente cuarto seas presentado a Agon Wastes; aquí mismo en la arena hay gusanos, ve hacia el este y llega a una puerta, ábrela y verás una Save Room, no te preocupes si este cuarto luce sospechoso, luego veremos (aquí también hay aves, las cuales son las mismas que las de Great Temple). Al salir ve hacia la derecha, ignora al gusano y empieza a subir las plataformas, cuando veas las plantas con espinas verás que por ahí hay una columna dañada, localiza el punto débil y usa un misil en él para hacer que caiga, sigue adelante y encontrarás otra columna, derríbala y ve subiendo las plataformas hacia el oeste, cuando estés hasta arriba ve hacia enfrente, justo donde se encuentra la estructura, sigue derecho hasta la puerta.

Ahora usa Morph Ball para cruzar el agujero y nota que hay un bloque que te impide llegar al cañón, sigue y pasa la puerta; continúa tu camino y llegarás a una zona en donde la música cambiará (para quienes ya jugaron Metroid Prime 1 sabrán que pueden esperar de esto) y al llegar a la zona principal verán que hay Space Pirates aquí, los cuales tendrán que ser exterminados (nuevo enemigo), para matarlos es muy recomendable usar misiles ya que les hace buen daño. Ahora empieza a subir por las plataformas que quedan al este, encuentra la puerta y entra. Allí usa los cañones para llegar al otro lado, atrás del Lumintoh muerto habrá una expansión, la cual puedes obtener eludiendo el cañón; en seguida usa los cañones para regresar de nuevo al cuarto anterior.

Desde aquí sigue subiendo hasta llegar a una puerta roja, ábrela y en el siguiente cuarto verás a enemigos pegados en la pared, si te acercas se levantarán e irán hacia ti, así que elimínalos y sigue por la puerta, donde verás un gran coliseo, ve hacia el centro y verás a un gusano salir.

* Alpha Sandigger / Bomb Guardian.
- Debilidad: Power Beam.
- Estrategia: primero que nada nota que el enemigo es normal, escanéalo ahora antes de perderlo, así que luego verás cómo se transforma el enemigo en el Bomb Guardian de Dark Aether, escanéalo también. Siempre nota que el enemigo va dejando bombas de energía por ahí, trata de no estar cerca cuando exploten o serás dañado. Para matar a éste es muy simple, primero nota que su cola brilla en morado, así que debes enfocarte primero en ese punto, después de unos cuantos golpes nota que se pondrá en un ángulo de 90° mientras carga algo en su boca, así que carga tu Beam y dispara para hacerle una buen cantidad de daño. Cuando hagas esto espera un poco a que su cola vuelva a brillar. Ten cuidado cuando lance múltiples bombas de su boca y también cuando te quiera embestir, para ambos casos salta hacia lugares seguros. Ten en cuenta que si dejas que el enemigo cargue bien el ataque de su boca sacará demasiadas bombas que serán esparcidas por todo el campo y como son demasiadas saldrás moderadamente dañado

- Premio: Morph Ball Bomb.

Al terminar ve por el artefacto, además de recoger los ítems de recuperación que deja.