Guía Metroid Prime 2: Echoes

Dark / Light Beams (parte 2)

Allí verás una cueva de Morph Ball, primero sube y coloca una bomba para destruir un bloque y continuar, al lado del ventilador espera a que tengas la oportunidad para avanzar y sigue haciendo esto hasta que llegues al otro extremo del cuarto y destruye la puerta; estarás ahora en una Save Room, graba (no olvides la Lore) y ve por la otra puerta, en ese cuarto habrá dos torretas, elimínalas y ve hacia abajo, en el vidrio agrietado usa un misil y continúa hasta la puerta. En el otro cuarto ve hacia tu izquierda, luego baja y allí verás a Dark Samus consumiendo Phazon, esta vez no escapará.

* Dark Samus.
- Debilidad: Power Beam.
- Estrategia: Primero que nada, escanéala porque no la volverás a ver así; Dark Samus al principio es muy sencilla de herir. Comenzará siempre yendo en zigzag, trata de cubrirte siempre detrás de la columna con Phazon en el centro para así quedar intacto, cuida que no se aproxime mucho a ti o hará un campo ve fuerza que te dañará, aunque no es muy grave. No la pierdas de vista y así la dañarás rápidamente. Nunca uses misiles, serán gastados vilmente porque Dark Samus hace su campo de fuerza y los revoca.

Cuando le hayas bajado la mitad de su energía, ella consumirá el Phazon y se hará más fuerte y rápida, comenzando los pequeños problemas. Ahora Dark Samus como es más versátil, puede atacar a mayor velocidad. En estos momentos trata de no despegarte de la columna central porque hay ataques muy destructivos que sólo esa columna puede parar. No te expongas demasiado para que no te pegue con su Phazon Beam y mucho menos te estrelle con su embestida desde el aire.
- Premio: ninguno.

Al eliminarla verás cómo se hace añicos, ahora puedes estar tranquilo, primero ve hacia los contenedores y escanea la cosa azul para obtener información acerca del Phazon, luego sube por el elevador que bajo y sigue hasta una puerta, ábrela y toma adentro el Dark Beam (y no olvides la Lore).

Bien, ahora utilízalo en la puerta para salir de allí, continúa ese camino y verás una especie de gema blanca, usa el Dark Beam en ella y quitará la barrera, luego sigue hasta la puerta. Entra y verás otras dos barreras con las gemas, sigue hasta llegar al centro de comando. Ahora ve hacia enfrente y entra en la puerta, sigue hasta llegar al contenedor de Metroids, aquí verás que salen dos de ellos, elimínalos con el Power Beam (si se te montan sólo usa una bomba) y luego sube, entra en el cuarto que tiene una puerta oscura y toma el misil de adentro. Regresa al centro de comando y verás un portal inactivo, con tu Dark Beam puedes activarlo, así que ve hacia el Dark World.

Ya en el otro mundo, en la parte de arriba hay un nuevo enemigo. Ahora, para tener más información acerca de los Beacons y los cristals, dispárales con el Dark Beam y verás que se nulifican (obtén información acerca de esto), pero después de un tiempo vuelven a la normalidad. Primero ve hacia el beacon de enfrente, luego el cristal que está a la izquierda y aquí puedes ver un objeto con grietas, usa un misil en él y verás que revela una gema blanca (antes de usar el Dark Beam escanéala) y usa el Dark Beam, verás que la plataforma bajará, entonces sigue de plataforma en plataforma hasta llegar a una puerta oscura, pero antes regresa un poco y ve hacia el objeto rojo, tómalo (es una Dark Temple Key). Ahora ve por la puerta oscura que mencioné antes y sigue por allí, adentro enfrentarás a un Warrior Ing, cuando muera sigue hasta la próxima puerta y mata a los Inglets, luego sigue enfrente y pasa a la siguiente habitación.

Allí ve hacia enfrente hasta encontrar un pilar, ve a la parte trasera y encontrarás una gema blanca, usa el Dark Beam y luego sube por ella y ve hacia atrás para ver una puerta, pasa por ella y llegarás a una Save Room. Ahora ve por la otra puerta y verás un agujero, ve por allí y llega hasta el bloque, usa una bomba para llegar al camino de arriba y detente en la orilla, usa otra bomba para ir hacia enfrente y luego sigue hasta llegar a la puerta. En el cuarto siguiente encontrarás un elevador, baja por él y ve hasta la parte este, allí encontrarás un panel que desactivará un seguro, luego usa las plataformas para llegar a otro y el tercero se encuentra en la parte de hasta bajo, detrás de unas cajas al oeste. Cuando hayas quitado los 3 seguros ve hacia la puerta. Al entrar sigue el corredor y verás una especie de torretas Ing, (nuevo enemigo), luego usa tu Beam para activar el cristal, ve hacia allá y luego ve hacia el beacon (no importa si te daña el gas), luego ve al siguiente cuarto.

Allí dentro primero salta la piscina de Phazon y llega a un cristal, luego a la derecha ve hacia el beacon, continúa pasando la puerta de luz y llega hasta el siguiente beacon, en donde podrás ver las gemas blancas de los pilares, actívalas y apóyate en ellas para llegar a la puerta obscura de arriba, ve por ahí y llegarás al Light Beam. Ya que tienes dos Beam debes aprender una regla: para obtener Light Ammo debes eliminar a enemigos con el Dark Beam y viceversa y cuando tengas tiempo pues en tu nave te recargan ambos al máximo. (No olvides también probar con los Beacons y Cristals para obtener información acerca de ellos)