Guía Metroid Prime 2: Echoes

Dark Visor

Ahora ve hacia el sitio en donde se encuentra el elevador hacia Torvus, pero no lo tomes, en ese caso usa la media pipa para usar el portal, al salir al Dark World encontrarás un misil enfrente de ti. Ahora ve a Portal Site y regresa al Light World para ir hacia Torvus Bog. Ahora ve a Abandoned Worksite entrando vía Great Bridge y usa el Grapple Beam desde una plataforma superior para alcanzar el misil. Ahora ve hacia Forgotten Bridge y usa el portal hacia el Dark World.

Ve hacia Venomous Pond, como ya tienes el Grapple Beam puedes ayudarte de él para conseguir la 3° Dark Temple Key, una vez hecho esto ve por la puerta roja que es una Save Room. Ahora ve a Portal Chamber (puerta oscura), localiza el cristal y verás unas plataformas que llevan a un nivel superior, allí encontrarás un túnel de Morph Ball, úsalo y te llevará hacia un portal, úsalo y en el Light World verás la expansión. En seguida ve al Dark World, ve al cristal y toma la puerta, aquí ve hacia el cristal y elimina al Hunter Ing (para que no moleste tanto) y localiza la puerta morada, ábrela con los Seeker Missiles y entra y toma la Beam Ammo Expansion.

Sal de ese cuarto y ve a Venomous Pond, entra en la puerta de luz y sigue hasta la siguiente puerta, crúzala y te encontrarás en la entrada del templo; si quieres la expansión debes tener mucho cuidado con la luz roja, de lo contrario no podrás obtener la expansión hasta que el jefe del templo muera; bueno, atrás del mecanismo hay una puerta verde (obviamente primero se tiene que pasar por el pequeño túnel), ábrela y adentro encontrarás un Energy Tank. Sal de allí y puedes ir
hacia la otra puerta azul (que en el Light World sería el transporte a Agon Wastes) y allí encontrarás una estación de carga de munición, ahora ve hacia la luz, usa las 3 llaves y se activará un mecanismo que inundara totalmente el templo, dejando a Samus en un compartimiento donde no se ve nada. Ahora verás un gran capullo enfrente con 4 puntos destruibles, cuando caiga el capullo al agua verás que una gran criatura ha sido liberada, así que tendrás que exterminarla.

* Chykka Larva / Chykka / Dark Chykka.
- Debilidad: Light Beam, Dark Beam.
- Estrategia: este es el jefe del templo, así que primero se debe escanear antes de tratar de eliminarlo. Su primera fase, la Larva, es totalmente acuática; este enemigo puede sacar unos enemigos como distractores (son nuevos y únicos), elimínalos (es mejor un poco de daño que mucho). El jefe no ataca en sí en esta forma, de hecho sólo salta del agua y vuelve a sumergirse causando una ola que afecta el terreno, pero todo vuelve normal segundos después. La forma en que se debe eliminar a este enemigo es realmente sencilla: primero, cuando se encuentre en el agua se debe enfocar y disparar o disparar sin enfocar al enemigo, luego cuando salte a la superficie se le golpea con el Beam y cuando haga la ola se salta. Habrá veces en que el enemigo se monte a la plataforma central y use su lengua para atraerte y tratar de devorar a Samus, aquí usa todo lo que se pueda para liberarte si es que lo hace. (Si dejas que te lleve hacia su boca, te llenará de ácido y tomarás un daño no muy severo pero tampoco tan pequeño) Repite esto hasta que muera.

** En seguida verás como se divide el escenario y nota que un nuevo capullo se localiza en ese lugar, ese capullo se abrirá y dará vida a un Chykka ya adulto. Escanéalo al verlo **

Ahora las cosas son muy diferentes, ya que el enemigo ahora es aéreo y puedes verlo a cualquier hora. La ventaja contra el enemigo es que se le puede golpear a toda hora, pero al golpearlo nunca le hará daño, aunque sí le revelará 4 puntos rojos en sus alas, tales puntos sólo son vulnerables si a Chykka se le ataca por la espalda, así que cuando los veas usa cualquier Beam para destruirlos. Ya destruidos los 4, verás que Chykka caerá al agua, inmediatamente usa el Scan Visor para ver que Chykka se ha convertido en oscura y es más vulnerable al Light Beam.

Al salir del agua verás que su única debilidad es su saco (si el grandote), así que allí le debes golpear. Habrá veces en las que sacará ciertas insectos (Chykklings, únicos y nuevos), elimínalos y sigue usando el Light Beam en el enemigo para que cuando reciba el daño suficiente vuelva a su versión Light. De nuevo empieza a destruir los puntos en sus alas; en esta forma Chykka ya se atreve a emboscarte, así que muévete del camino cuando lo haga, también verás que ahora es más frecuente que sus tiros activen la gema y la plataforma caiga al agua (se recupera después) así que ve hacia otras para seguir pegándole y volverlo a su forma Dark, en donde morirá.
- Premio: Dark Visor.