Guía Metroid Prime 2: Echoes

Spider Ball (parte 1)

Enhorabuena, Chykka ha sido eliminada y el Dark Visor obtenido, ahora verás que las plataformas desaparecerán, así que es tiempo de estrenar el visor para ver las plataformas, úsalas para llegar a la puerta y de ahí ir al control de energía, allí mismo roba la energía y empezará la carrera por la supervivencia. Ahora ve hacia Dark Forgotten Bridge y ve hacia el portal. Ya en el Light World, ve a Great Bridge (aquí, en la batalla contra los comandos, usa el Dark Beam para ver dónde se encuentran exactamente los piratas) y entra a Path of Roots (toma la Lore), usa el Grapple Beam y llega hasta el misil.

Luego ve al Energy Controller y devuelve la energía para dejar a A-Vog en paz, así que ahora ve hacia Torvus Lagoon, localiza las Venom Weeds y usa el Gravity Boost para localizar un misil. En seguida ve hacia la Save Room y para fin ve al transporte hacia Temple Grounds.

Ya en Temple Grounds ve a Path of Eyes y entra en la puerta verde por la mitad (recuerda que está cubierta por una gema) y adentro usa el cañón, luego el Grapple Beam y llegarás a un Energy Tank. Desde este punto, ve al elevador más cercano que lleve a Great Temple. Allá visita a U-Mos y te hablará de la situación: el último templo se encuentra en su residencia, pero antes de invadir la Ing Hive (en el Dark World de esa zona) se debe buscar inteligencia acerca de cómo vencer a los Ing. Aunque en ese lugar hay robots, creación de los Luminoth, pero corrompidos por los Ing, de nuevo la misión es devolver energía a ese templo.

Terminando la conversación ve de nuevo a Temple Sanctuary y allí abre la última puerta con traductor, verás que fue por el mismo lugar por donde llegaste, ve hacia el Save Point y cerca verás unas rocas, con Morph Ball destruye eso y toma el misil, luego ve al elevador y ve hacia Temple Grounds; al salir ve hacia la puerta de enfrente, allí usa el Dark Visor para ver 5 puntos y usa Seeker Missiles para hacer que el puente baje y puedas pasar a GFMC Compound, en donde se encuentra otra puerta con traductor. Al entrar no avances mucho ya que si lo haces encontrarás una torreta (nuevo tipo), elimínala como a las otras y sigue, cuando veas un gran rayo de luz voltea a la derecha porque hay otra torreta, elimínala y ahí cerca habrá una Lore, tómala y ve por la puerta que es el elevador hacia Sanctuary Temple.

Una vez abajo ve hacia enfrente y en el corredor justo al final se encontrarán las torretas, elimínalas y cerca encontrarás un panel, actívalo y llegarás a ver a ciertas cosas caminando en la pared (nuevo enemigo, inofensivo), puedes eliminarlas por si necesitas Ammo o salud, ve más hacia enfrente y encontrarás un mecanismo giratorio, úsalo para abrirte camino hacia la puerta. Una vez adentro verás la introducción a Sanctuary Fortress.

Allí ve avanzando hasta que te encuentras con comandos, usa el Dark Visor para facilitar la pelea y eliminar a todos; al terminar continúa por la puerta para llegar a un túnel, sigue por allí y casi a la mitad encontrarás una especie de gusano que gira
por el túnel (nuevo enemigo), pero si lo tratas de destruir se separará y sus partes botarán por ahí hasta ser destruidas o destruirse por sí mismas. Ahora ve al siguiente cuarto y encontrarás que no hay nada de importancia, así que ocupa el Dark Visor y localiza los 5 puntos para los Seeker Missiles, pero al abrirse verás a una especie de bolas rodeadas de cuadros (nuevo enemigo), si a estos enemigos no se les destruye rápido, te meten un virus que te hace muy vulnerable y a veces tarda en quitarse si no es apretando ciertos botones (L+R+B), elimínalo y ve al siguiente cuarto.

Al entrar verás que suena música de un enemigo, verás que hay un robot que está vigilando (nuevo enemigo, es del que hablaba U-Mos; no olvides que son 2 partes: cuerpo y cabeza), para destruirlos, primero hay que destruir la cabeza (por seguridad, aunque no es tan necesario hacerlo primero) y luego esperar a que el robot se ponga a girar de un modo extraño, en ese modo al robot se le debe chocar con Boost Ball para revelar su punto débil, coloca una bomba y morirá (puede tomar un poco de tiempo) y eso lo matará.

Al morir verás que se quitará el campo de fuerza (antes puedes pasar a la derecha, a la puerta roja que es una Save Room) y allí verás a dos de esos enemigos de virus, elimina a los 2 (una buena táctica para darles cuando están cargando el virus es apuntarles con R, hay más puntería así) y empieza a subir por las plataformas, más arriba habrá otro enemigo igual, elimínalo y ve por la única puerta disponible. Al entrar verás un gran mecanismo, escanea el panel y verás que todos los circuitos se pondrán a girar, aquí debes ir un Morph hacia allá y nota que hay 4 mecanismos de bomba de 4 colores distintos, para hacer que toda la estructura quede estable utiliza los colores: AMBAR ? AZUL ? ROJO ? VERDE.

Al hacerlo podrás cruzar y llegar a la puerta siguiente.