Guía Metroid Prime 2: Echoes

Spider Ball (parte 2)

Ya en la siguiente habitación verás que te encuentran en un gran cuarto, entra allí y ve hacia donde está el robot y elimínalo, ve más adelante y encontrarás a otro, elimínalo y ve hacia enfrente donde encontrarás un sistema que activa portales, úsalo. Ya en el Dark World, ve hacia donde está el Beacon y úsalo, allí mismo encontrarás a un Warrior Ing, elimínalo y también verás una especie de capullos (nuevo ?enemigo?) que al ser destruidos revelan Ammo o salud, luego ve hacia enfrente hacia otro Beacon, allí verás una puerta oscura, entra y ve a la zona segura, luego escanea el panel y sube por el elevador, y hasta arriba abre la puerta oscura.

Al salir ve hacia abajo y activa el Beacon, desde allí usa el Grapple Beam para ir hacia enfrente, una vez allí equipa el Dark Visor y elimina a los pequeños enemigos que se encuentran volando, luego localiza los 5 puntos que debes destruir con los Seeker Missiles y harás que la barrera roja que se encuentra enfrente, desaparezca para revelar un Light Portal, úsalo.

Ahora ve por la puerta que se encuentra enfrente, allí verás a una molécula de energía que está pegada al túnel (nuevo enemigo) y se destruye con el Dark Beam, luego ve hacia enfrente y encontrarás rieles, abajo verás una entrada exclusiva para Morph Ball (no olvides antes escanear los enemigos desde arriba), allí a los enemigos se les elimina dejándoles una bomba cerca de ellos, así la recogerán y morirán; elimina a los 2 enemigos de aquí y sigue enfrente, sal del pequeño camino y elimina al droide para continuar por la puerta oscura.

En ese cuarto verás una gran bola detrás del cristal, ve hacia allá y por ahí habrá un camino de Morph Ball, entra y síguelo hasta llegar a una puerta roja, ábrela y verás una Save Room. Ahora sal y verás un mecanismo de bomba, actívalo y verás un set de 3 rayos con 9 paneles de 3 colores diferentes y en las partes intermedias habrá otros paneles de color gris; el chiste aquí es disparar a los paneles pequeños para hacer girar los paneles de color y para completar este pequeño acertijo debes dejar la fila del color del láser con el mismo color de paneles.

Cuando termines verás que aparecerá otro mecanismo de bomba, úsalo y verás que uno de los aros de la bola dejará de girar y se hará estable para que puedas continuar por él, usa Morph Ball para llegar allá (por el mismo camino de donde viniste) y usa el aro para cruzar al otro lado, usa Morph Ball para tener acceso y verás que hay un mecanismo rotatorio, usa Boost Ball y abrirás un camino directo para no dar tanta vuelta, luego activa el elevador con el panel, sube y localiza la puerta, avanza por allí.

Aquí avanza hasta ver la puerta, pero nota que se cerrará y caerá un robot, la diferencia para matar a este robot es que habrá veces en las que atacará con un láser, en ese momento se debe usar una bomba en el punto rojo del enemigo ya que si se le destruye la cabeza siempre llegará un reemplazo. Al matar a este robot ve por la puerta y llegarás al templo, aquí baja y verás que los Quad?s se transformarán en Dark (nuevos enemigos, tanto CM como MB) aunque la manera de eliminarlos es la misma. Al terminar con ellos encuentra un camino hacia arriba y ve lo más que puedas en esa dirección, al terminar localiza dos puntos de Grapple Beam seguiditos, úsalos y abre la puerta para encontrar el camino al Energy Controller, usa la manera tradicional y entra al Energy Controller donde encontrarás el proyector.

Allí verás la imagen de O-Lir, quien te dirá lo mismo de siempre, sólo que ahora te enterarás que la Ing Hive (Sanctuary en Dark World) es la base de los Ing, así que espera resistencia en el Dark World), también tu visor será capaz de descifrar runas color azul (o cobalto como le llama él). Terminando la conversación busca una Lore y luego regresa al mero templo (donde combatiste a los robots oscuros) y verás que hay una nueva especie de centinelas (nuevo enemigo), para destruir a estos hay que inflingirles buen daño con explosivos para hacer que se autodestruyan (esto es lo difícil).

Por ahora ve por la puerta de traductor, al entrar verás varias plataformas, ve hacia la última de la derecha y encontrarás (viendo hacia la plataforma anterior) un panel, actívalo y verás que se activa un cañón, súbete y llegarás al otro lado (de igual manera ahí verás el panel que activa el cañón de regreso), ve hacia el siguiente cuarto y verás un túnel de Morph Ball, pero antes nota que hay un enemigo por ahí, escanéalo (demonios, guardián) y métete en el agujero para comenzar la pelea.

* Spider Guardian.
- Debilidad: bombas.
- Estrategia: este enemigo tiene una estrategia muy característica de los enemigos que se debe eliminar con Morph Ball. Primero, hay que notar varias cosas: la primera es que el enemigo trae un aura, la cual le hace daño a sus enemigos (o sea tú), para destruir esta aura es necesario colocar bombas cerca y eso dejará al enemigo paralizado, otra bomba le haría activar un mecanismo de bomba. Para cada pequeña zona que se muestre, siempre habrá un mecanismo de bomba que se activará con el daño del enemigo. Un elemento importante en esta batalla es el zoom, a veces se desea un Zoom Out para ver mejor el panorama, y el Zoom In traerá el enfoque en Samus, no se despegará de ella.

Cada vez que se active un mecanismo de bomba, el color del aura del enemigo cambiará así como su velocidad, pero esto sólo dura determinado tiempo, así que se debe de apresurar a activar el mecanismo con una bomba. Otro detalle fundamental es que el enemigo no puede viajar por las zonas que no tengan rieles azules, porque el enemigo se mantiene fijo por ondas magnéticas que le permiten viajar por esos rieles sin caerse, así que cuando veas lugares alejados y seguros que no contengan rieles, ahí será un lugar para descansar (si lo necesitas); pero no olvides, entre mayor sea el número de la zona, menor número de lugares seguros habrá. No se te ocurra resguardarte en el escape del guardián en el camino que lleva hacia un objeto azul. Las últimas zonas requieren de más planeación.
- Premio: Spider Ball.