Guía Metroid Prime 2: Echoes

Power Bombs

Ya con Spider Ball eres capaz de transportarte por los rieles eléctricos presionando R en Morph Ball y cerca de un riel (escanea un riel para obtener una Research, cuando puedas), usa esta habilidad para salir de ahí, pero no te precipites, hay un misil en ese mismo lugar, usando Spider Ball no tendrás problemas para tomarlo, por ese mismo lugar se llegará de nuevo al otro lado (donde se encuentra el portal oscuro), ahí mismo sube con Spider Ball (escanea al Luminoth que tiene una Lore, se me pasó mencionarlo antes), pasa la puerta y activa el elevador, al hacerlo baja y saldrás directamente a una Lore, ve al otro lado con Spider Ball y ve camino hacia el portal, si te das cuenta se activará un robot y tendrás que combatirlo (nuevo enemigo).

Para eliminar a este tipo de enemigos, primero debes dejar que no tengan una bola en su mano, luego darles con el Power, Dark o Light Beam; su ataque principal es que cuando se rompe una de sus bolas hará ondas expansivas en el suelo, las cuales debes evadir con saltos simples (cuando los hace con 1 mano) o con uno doble (con 2 manos). Luego, en el centro del cuarto, verás que hay una rampa de Spider Ball, úsala y te meterás en un laberinto, allí, si llegas al final conseguirás un misil. Ahora ve al portal y úsalo.

Ya en el Dark World elimina a los Dark Comandos y luego utiliza la misma táctica para infiltrarte en el túnel y así conseguir la Dark Temple Key. Camino hacia el portal nota la presencia de una puerta, entra allí y verás que saldrá un Metroid muy raro (nuevo enemigo), elimínalo y luego en el túnel observa a otra molécula, totalmente oscura (nuevo enemigo) y para destruirla necesitas utilizas tiros cargados de Light Beam, son 2 y al último habrá un misil; luego ve al Light World. Ahora ve hacia Reactor Core, elimina a los enemigos y usa el cañón para sujetarte con Spider Ball en la bola, utiliza los rieles de Spider Ball cuando no haya electricidad y llega a la bola con un punto rojo, colócate allí y usa Boost Ball para llegar a la siguiente, este procedimiento lo debes de aplicar para llegar a un Energy Tank en las bolas siguientes. Cuando termines, ve hacia abajo y usa el traductor, entra en el cuarto y verás una Map Station, cuando termines de usarla ve hacia la Save Room.

A continuación se debe ir hacia Torvus Bog, vamos hacia allá y verás que en Sanctuary Entrante aparecerá Dark Samus, pero no batallará contigo, sino que destruirá el puente, así que tendremos que buscar una ruta alterna. Primero localiza un riel vertical de Spider Ball y ve por ahí hasta llegar a un punto en donde se vea un camino curvo, desde allí deberás empezar a usar Boots Ball para así llegar a la puerta, de ahí ve hacia el elevador a Temple Grounds y desde allí te diriges hacia Torvus Bog.

Una vez en Torvus Bog, (no olvides grabar en la parte inundada) ve hacia el Main Hydrochamber, allí verás unos rieles de Spider Ball, si los usas puedes llegar a un portal, tómalo. Al salir, ve hacia abajo y pasa la reja, al hacerlo verás a una planta extraña que sale en el entro y te enfocarán ciertos puntos, así que es hora de pelea.

* Power Bomb Guardian.
- Debilidad: Mecanismos de bomba.
- Estrategia: para este enemigo se debe tener un poco de cautela ya que sus bombas son muy dañinas además de que tienen un rango más alto que las bombas normales (por eso son power bombs (oO)). En realidad, exceptuando el problema de que te ponen Power Bombs en cualquier lugar, el enemigo es pan comido. Primero, debes localizar el riel de Spider Ball que lleva hacia arriba (sólo hay 1). De ahí verás cómo se te va abriendo camino hacia los diferentes mecanismos de bomba, obviamente el Power Bomb Guardian te va a tratar de frenar con las Power Bombs y las colocará en los lugares más cercanos a ti.

Considera que cada vez que vayas activando los mecanismos van a salir pequeños Inglets para andarte molestando y retrasarte más en tu camino, pero por más necesario que sea esquivarlos, el objetivo primario es el mecanismo y lo único que debe preocupar son las Power Bombs. En total son 4 mecanismos, algunos cuestan más trabajo de alcanzar que otros, pero al final, verás que la batalla ha sido muy sencilla, al menos compensa todo el trayecto seguido.

- Premio: Power Bombs.