Guía Metroid Prime 2: Echoes

La batalla final

Ahora ve hacia Shrine Access, abre la puerta con los Seeker Missiles, luego sigue hasta llegar a la entrada del templo, aquí usa el Scan Visor para obtener todas las Lores de aquí, luego usa el transporte para ir al Sky Temple. Una vez allá encontrarás una Save Room en la parte más alta, úsala; luego sigue hacia la puerta de enfrente, usa el salto de pared para llegar asó al cuarto del jefe.

* Emperor Ing Head / Emperor Ing Body / Emperor Ing Eye / Emperor Ing Chrysalis / Mutated Emperor Ing.

- Debilidad: Light Beam / Dark Beam.

- Estrategia: este es el jefe final, contra él es con quien debes probar toda tu habilidad, destreza y conocimientos adquiridos durante el juego (primero escanea). La batalla comenzará con una bola gigante, nota que ella tiene unos tentáculos de ayuda, tales tentáculos le ayudarán a atacarte. Para eliminar a este enemigo primero se necesita eliminar a los tentáculos, un tiro cargado de Light Beam es muy efectivo contra el enemigo, así que no dudes en usar esa táctica, porque además no compensa con Dark Beam Ammo, sino con misma Light Ammo; al terminar con ellos verás que se quitará la coraza y se revelará un ojo (nuevo enemigo, escanéalo), para dañarlo se le deba dar dentro, es decir, la parte interna de la coraza. Repite esto hasta pasar a la siguiente fase

** La coraza cubre completamente al cuerpo del emperador y eso hace que evolucione rápidamente además de que le crea una capa muy resistente **

El siguiente paso es escanear el capullo, salta mientras lo haces para reducir el daño. Ahora verás que la cosa es muy similar a lo que fue la última etapa de Quadraxis, aquí el punto es esperar a que salga el tentáculo de cualquiera de los agujeros y que una bomba le golpee para que se destruya, obviamente se tiene que poner antes de que salga. El truco aquí es primero usar Spider Ball porque se puede perder demasiado tiempo buscando sin encontrar nada más que el capullo. Esta forma te recompensará con mucha energía.

** Ahora el capullo expondrá al final Emperor Ing **

Esta es la parte decisiva, aquí tendrás que aprovechar al máximo lo que tengas tanto de Light Beam como de tu energía. La debilidad de este enemigo es su boca, la que brillará de diferentes tonos: si está en morado, el Light Beam es el efectivo, en el rojo cualquiera pero el Light es el recomendable y cuando es blanco el Dark Beam. Cuando tenga cierta forma empezará a llamar a ciertos enemigos, a ellos hay que destruirles si es que se necesita Ammo y vaya que dan buena, en especial los del la Light form. No debe dar mucha lata aunque sea tardado, al final saldrás vencedor.

- Premio: ninguno.

Ahora ve a Sky Temple Grounds para ver que?

* Dark Samus 3/4.
- Debilidad: súper misil.
- Estrategia: esta Dark Samus es la mayor cazadora de Samus (xD) en todo Aether. Primero, hay que resaltar que es imposible verla con el Dark Visor, usará muchos Shields y los ataque ya conocidos con más frecuencia y potencia, además de que serán ataques rápidos al igual que su movimiento. La debilidad sigue siendo la misma, hay que pegarle con el Beam hasta que se muera, pero hay que notar que cuando ella desaparezca tendrás que usar el Echo Visor.

Ahora, cuando veas que cuando pierda 3/4 de su energía, se convertirá en Dark Samus 4 para que no pierdas tu 100%. Para esta forma, nota que al menor contacto se colocará en su escudo, la mejor forma de romperlo es esperar a que se lance esos pequeños rayos de Phazon, si usas el Charge Beam para atraer esos rayos podrás hacer que el enemigo deshaga su escudo de inmediato y así pierdas menos tiempo.

- Premio: final.

Muy bien, ahora sólo te debes preocupar por ver lo que pasa con el planeta, bien hecho, misión cumplida.

== Jaime Contreras (Maishiranui22) se sacrificó averiguando la expansión que faltaba en el Waltktrough y lo consiguió: aquel que falta se encuentra en Underground Tunnel, en Torvus Bog.

Muchas gracias. ^^