Guía Metroid: Zero Mission

Kraid (parte 1)

KRAID

Como ya es costumbre, siempre debe haber un monstruo grande y fuerte para que te haga la vida imposible, aunque a veces no lo logre. Si has jugado el Metroid original o el Super Metroid, sabrás que Kraid siempre ha sido catalogado como un enemigo principal, es decir, que nunca puedes escapar de él y el ítem que te dan después de matar al jefe es necesario 100%. Como ya te diste cuenta, en el camino a Tourian hay 2 cabezas que parecen activarse con cierto tipo de mecanismo. Pues eso significa en todo el juego, sólo hay 2 jefes principales (el número de bocas representa el número de jefes) y si ya has jugado los Metroid anteriores sabrás que esto lo hacen para que investigues y obtengas ítems buenos y chéveres.

La estrategia es sencilla, si has jugado el Super Metroid, recordarás que lanza cierto tipo de garras de su barriga, así que mientras esté el piso, úsalo para darle de misilazos en su boca, pero cuando el piso se derrumbe, tendrás que aprovechar la oportunidad de pararte en las garras para poder seguir lanzando. Se me olvidó mencionar que también dará zarpazos para que te estorbe mientras tratas de apuntar a su boca.

Dispara a las pequeñas uñas que vuelan por el lugar, pueden darte vida o misiles, o simplemente no te darán nada (es obvio). Mientras el jefe cambia de color, significa que se acerca la hora de su muerte. Una vez que hayas matado a Kraid, verás un video donde se muestra que el lugar que lleva a Tourian activa a una cabeza, lo que te falta es buscar otro enemigo principal, pero si eres fanático de la saga sabrás rápidamente quien es.

Ahora usa una bomba en la parte inferior izquierda y sigue hasta encontrar la Chozo Statue, destrúyela y toma el Speed Booster, luego baja y de izquierda a derecha empieza a correr hasta que se active el Speed Booster para poder salir del cuarto de Kraid y llegar de nuevo al cuarto, sigue corriendo y disparando hasta llegar al cuarto de los Reapers, con ayuda de los bloques ve subiendo y llega a la Save Room, graba y luego ve al cuarto opuesto, toma el transporte y regresa a la explanada de la zona. Sube y entra en la puerta roja de arriba, empieza a correr hasta activar el Speed Booster y al final del camino salta para alcanzar el Energy Tank. Ya con esto que tienes, puedes volver a Brinstar.

Cuando vayas de camino a Brinstar, verás el video donde se ve a Meta Ridley que va llegando al planeta en su nave, pero falta mucho para ir con él. Cuando estés de vuelta en Brinstar, la pared de la derecha se desplomará y podrás entrar allí, donde hay una puerta roja y en el cuarto siguiente se encuentra un Chozo que te dice que necesitas ir a Norfair. Sal y llega al cuarto donde está el cañón, úsalo y ve a la puerta de la derecha, ahí empieza a disparar en diagonal y verás que un tanque se verá, pero si quieres conseguirlo ahora la única forma es con saltos de bomba, de otro modo, espérate a conseguirlo con las High Jump Boots. Con esto, dirígete a Norfair.

Ya en Norfair, ve a tu derecha, graba en la Save Room si gustas y continúa, pasa de nuevo todo ese embrollo en el cuarto, pero antes de que entres en la puerta, sólo ábrela, de manera de que vayas más atrás y actives el Speed Booster para que al llegar al cuarto siguiente puedas abrir los bloques de la parte baja; ahora entra en esa puerta y activa de nuevo el Speed Booster para que de nuevo rompas los bloques del cuarto anterior. Una vez hecho esto continúa abajo hasta que veas la puerta, entra en ella, mata a los enemigos y ve a la otra puerta, abre la puerta roja y de la Chozo Statue, toma las Hi Jump Boots, después sal del cuarto y ve al cuarto de los bloques verdes, salta y agárrate de la orilla, entra y ve hacia el otro lado, donde caerás en el misil, sigue bajando hasta la puerta de la izquierda.

En ese cuarto verás a un gusano gigante que te impide el paso, así que ve a la puerta de arriba donde habrá un Chozo Statue que te mandará a Brinstar, llega a la puerta de arriba y sigue, luego en el camino verás que hay un cañón, enciéndelo y te llevará hacia arriba, ahora sólo toma el camino de regreso a Brinstar.