Guía Metroid: Zero Mission

Mother Brain

MOTHER BRAIN

Este es, el jefe final, un poco más elegante que en la versión de Super Metroid. Primero que nada considera que las condiciones en las que están peleando son muy mediocres y muy complicadas. Si ves, las molestas bolas son las que te están mandando al ácido a cada rato. Lo peor del caso es que la mayoría de tus misiles ya te los has gastado en abrir las compuertas de energía. Como habrás visto, tiene una coraza que parece impenetrable, así que rómpela con misiles, para variar.

Lo primero que se hace es esperar a que abra su ojo, una vez hecho eso salta inmediatamente porque de su ojo saldrá un rayo muy potente que seguro te envía al ácido. Si lo esquivas, tendrás la oportunidad de agacharte y dispararle. Lo que es RECOMENDABLE 100% con las bolas y láser es usar el Screw Attack. Una vez que te hayas gastado los misiles en el ojo, este también se habrá gastado y con ello, su muerte estará segura (pero por alguna razón lo encontramos en otro juego). Al terminar con su vida, tienes dos minutotes para escapar, así que no pierdas tiempo leyendo esto, apúrate.

Al estar en el espacio, verás un video donde Samus se ve rodeada por Space Pirates, trata de escapara pero a causa de eso, le dan un disparo a su nave, la cual aterriza en el planeta. Al terminar verás a Samus sin traje, y a causa de eso, lo único que tienes es tu miserable pistola de emergencia. Entonces ve a tu izquierda, luego ve arriba y sigue a la izquierda para llegar a una nave, sigue a la izquierda hasta encontrar una puerta verde, entonces ve a la esquina y con tu pistola abre un pasadizo que te lleve a la Space Pirate Mother Ship.

Ahí verás un pequeño video done se ve un ojo abriéndose, ahora entra por el camino y arriba de ti verás a los Space Pirates, pero luego llegarás al cuarto de mapa, descárgalo y ve a tu izquierda, donde llegarás a la Save Room que te recargará toda tu vida y te garbará el juego. Ahora sube por arriba de la puerta roja y llegarás a la zona de los Space Pirates. Verás que el primero es inevitable, así que antes de que te ataque, paralízalo con tu pistola, sigue a tu izquierda, luego sube y entra en la puerta de la derecha, pasa el camino estrecho y espera para que el Space Pirate se vaya y puedas continuar.

Sigue a tu derecha hasta continuar a la puerta, sube y elude todo láser posible, ya que si los tocas, llamarás a los Space Pirates, dispara a la pared e inevitablemente tocarás el láser de abajo, ve a tu derecha y entra por la puerta, sigue a tu derecha, ve al bloque y caerás, luego sube todo y entra en la puerta de la izquierda, sube la plataforma y espera a que el Space Pirate se vaya, con lo cual tendrás acceso a la Save Room.

Sal de la Save Room y escala, luego sigue hasta la puerta, destruye los bloques debajo de ti y te encontrará un Space Pirate, baja y ve por el pasaje, allí dispara al suelo con grietas hasta llegar a la puerta, donde si te acercas al bloque, caerás y te liberarás de los Space Pirates de nuevo. Ahora ve por la puerta y en el siguiente cuarto NO TOQUES LOS CÍCRCULOS AMARILLOS, llaman a los Space Pirates, sube hasta la puerta de hasta arriba, después dispara al último bloque y ve subiendo hasta la puerta; el cuarto que falta antes de la Save Room, destruye una porción de la pared y cae para evadir al Space Pirate y poder llegar tranquilamente a la Save Room.

Sigue por tu izquierda y aunque te tardes mucho, usa el salto de pared para llegar arriba, luego sigue por tu izquierda eludiendo los lásers y llega a la puerta, sigue ese camino a la siguiente, luego cae y te verá el Space Pirate, entonces usa el corredor estrecho y llega abajo, luego ve hasta la arte baja y entra la puerta, atraviesa todo el camino hasta la puerta y llegarás directamente a Chozo Ruins, sigue corriendo y destruyendo bloques hasta llegar a un cuarto donde te puedes esconder en la parte de arriba y el Space Pirate se irá corriendo. Sigue a tu izquierda y encontrarás la Save Room.

Ve de nuevo a tu izquierda y entra en la puerta, luego estarás en un cuarto lleno de luces, evádelas y trata de no llegar a los lugares de los Space Pirates, así que ve hacia arriba y entra, sigue a tu derecha y cae para seguir a tu derecha, en el cuarto que sigue destruye los bloques para que no te retrases y en el que sigue súbete donde está el bloque y disparara los de la derecha para que el Space Pirate caiga y te olvides de él.

Sigue a tu izquierda y luego sube, ve a tu derecha y pon atención; en el cuarto que sigue hay unos ojos con luces, trata de no activarlos de lo contrario vendrán Space Pirates, sube y entra en la izquierda, ve por el camino estrecho y déjate caer en la izquierda, donde te verá un Space Pirate y te empezará a perseguir. Tú sigue a la izquierda, usa tu láser para destruir unos bloques, luego destruye otros y sube, entra y escóndete en la sombra, donde no te percibirán (no olvides destruir los bloques para que puedas continuar fácilmente tu travesía); después de eso, verás que el Space Pirate vendrá a hacer chequeos frecuentes, escabúllete sin que te vea por el camino estrecho, sube y arriba verás una Power Bomb, ve hacia enfrente y caerás, luego sube y entra en la izquierdea, que es una Save Room.

Sal y ve a la derecha, y al entrar verás que la Power Bomb se la llevaron, sube y ve persiguiendo al maldito que se la lleva, sigue hasta llegar a la zona del ojo localizador, pásala y ve enfrente, donde encontrarás varios Space Pirates, así que trata de evadirlos, pero creo que no se puede, así que ve enfrente y sube, luego entra por el camino estrecho, sigue caminando hasta llegar a la puerta, sigue enfrente y a la izquierda, sube, luego ve a la derecha y cuando llegues al bloque, dispara al suelo para que los Space Pirates caigan y puedas entrar en la abertura, sigue enfrente y llegarás a la Save Room. Ahora ve a la derecha, sube, entra en la izquierda y?