Guía Metroid: Zero Mission

Localización items (parte 1)

BRINSTAR

· MORPH BALL: justo cuando el juego empiece, voltea a la izquierda, sube los escalones y toma la bola que se ve allí.

DESCRIPCIÓN: Este artefacto te permite hacerte una bola pequeña para pasar por lugares estrechos.

· LONG BEAM: Cuando alcances el primer cuarto que va hacia arriba, ábrete camino por la primera puerta y ve a la izquierda. Sigue así hasta encontrar el ítem que se encuentra al final del tramo.
DESCRIPCIÓN: Esta arma sirve para que tu Beam, sea cual sea, no tenga límite de alcance.

· CHARGE BEAM: derrota al ciempiés morado que merodea por los cuartos que tiemblan.
DESCRIPCIÓN: Con este ítem puedes cargar tu Beam para tener un tiro más poderoso.

· MORPH BALL BOMB: Después de obtener el mapa, sigue hacia arriba y ve por la primera puerta, luego por la puerta superior y ve a la izquierda hasta conseguir el cuarto donde se oculta la Chozo Statue, que contiene el ítem.
DESCRIPCIÓN: Con él podrás dejar bombas que te pueden servir tanto para brincar o destruir.

· VARIA SUIT: después de conseguir las High Jump Boots, ve a Brinstar por todo el cuarto vertical, para en la Save Room y dispara al techo y ve hacia arriba. En el tope ve hacia la izquierda y deja que las miniaturas destruyan el obstáculo. Entra la puerta roja y el traje será tuyo.
DESCRIPCIÓN: Al tener este traje podrás tener acceso a las áreas más calientes del planeta, además de que podrás nadar en el ácido sin recibir daño alguno.

CRATERIA

· UNKNOWN ITEM: justo antes del Power Grip.
DESCRPCIÓN: te permite abrir los bloques parpadeantes de la zona de Crateria.

· POWER GRIP: después de haber recogido el ítem desconocido que te permite destruir los bloques de cierto tipo, ve hacia arriba a una especie de boca con una puerta dentro de ella, cae y ve destrozando el camino y ve hacia la izquierda para reclamarlo.
DESCRIPCIÓN: Esta habilidad nueva te permite agarrarte de las orillas de cualquier lugar (introducido del famoso Metroid Fusion).

NORFAIR

· ICE BEAM: después de haber entrado al área de burbujas verdes, ve hacia arriba y entra por la primera puerta de tu izquierda, así que allí brinca por los tramos para no caer en la lava, donde llegarás a una puerta, entra y reclama el Ice Beam.
DESCRIPCIÓN: este nuevo Beam te permite congelar a los enemigos que te pueden ayudar a llegar a nuevos sitios o simplemente para detenerlos por un cierto periodo de tiempo.

· HI JUMP BOOTS/SPRING BALL: después de la parte en la que usas el Speed Booster para destruir dos pisos, dirígete totalmente para conseguir los ítems.
DESCRIPCIÓN: este artefacto te permite saltar más alto de lo normal, pero además te da la capacidad de saltar mientras estás en modo Morph Ball.

· WAVE BEAM: Desde la zona del mapa, ve hacia abajo, ve a la derecha, antes de llegar a la Save Room. Usa una bomba en la parte inferior izquierda del lugar y al acercarte al ácido, notarás que se desvanece, lo que dice que es una simple ilusión, así que ve a la izquierda hasta alcanzar la Chozo Statue.
DESCRIPCIÓN: este Beam te permite matar a enemigos que se encuentran más allá de las paredes, es decir, atraviesa las paredes para que destruya las cosas y active ciertos switches.

· SCREW ATTACK: después de haber matado al malévolo y desesperante Ridley, encontrarás una Chozo Statue que ha sido destruida. Ve por debajo de la estatua y pasa el tubo de vidrio e impúlsate hacia arriba, después sigue a tu izquierda hasta llegar al Screw Attack.
DESCRIPCIÓN: el Screw Attack es un ataque que se ejecuta en el aire el cual destruye cualquier tipo de enemigos (excepto jefes y Space Pirates Negros) con sólo tocarlos, además de que abre los bloques que tiene un ventilador como signo.

KRAID

· UNKNOWN ITEM: Cae por el ácido falso, luego, cuando hayas alcanzado el fondo, ve por el cuarto de la derecha y cae por los bloques que tiene una especie de erosión y que se destruyen al contacto y caerás en un sitio, ve hacia enfrente hasta encontrar una plataforma, salta y dispara viendo hacia la derecha y verás que cierto bloque se destruyó, lo que te permite subir por ese túnel que lleva directo a la explanada de la Chozo Statue.
DESCRIPCIÓN: permite abrir todos los bloques parpadeantes de la zona KRAID.

· SPEED BOOSTER: después de haber matado al gigante Kraid, usa una bomba en la pared de la izquierda y reclámalo.
DESCRIPCIÓN: cuando tomas una recta sin detenerte, notarás que Samus activará un poder que la hará correr un poco más rápido y que además le permite destruir bloques que tienen la insignia de una flecha amarilla.