Guía Metroid: Zero Mission

Bosses (parte 1)

GIANT CENTIPEDE

Vimos a este jefe la primera vez, y se nos escabulló, tratamos de aniquilarlo la segunda vez y fue inútil, pero ahora es la pelea decisiva, no hay obstáculos ni nada que te impedirá matar a este tipo. Primero que nada, recuerda sus ataques pasados, siempre los estará ejecutando, a pesar de que meta unos nuevos para hacerte la pelea un poco más interesante. La estrategia desde que lo encontramos por primera vez no cambia para nada. Tu objetivo sigue siendo el ojo que abre cada que ataca. Un nuevo ataque implementado es que ahora también puede ir en diagonal, así que ten cuidado. También dispara a las garras que va aventando, te pueden dar misiles extra si es que se te acaban. Ya que hayas destrozado su ojo, podrás reclamar el Charge Beam.

GIANT HAND

Más peligrosa que el ciempiés mismo, más feroz que un león, más audaz que un guepardo, es la mano gigante. Está mano no es como la que todos conocemos, sino que es una criatura alargada y molestota que sólo sirve para quitarte tiempo, pero también te da acceso a un buen tanque de misil, por lo que es necesario matar a este tipo. Como ya has visto a lo largo del nivel, aquí también necesitarás ayuda del transporte que te lleva de lado a lado con sólo subirte en él, recuerda llamarlo con el botón rojo.

Pues la pelea se desarrolla sobre las plataformas que vuelan sobre el ácido, así que trata de no caer, pero si la mano es la que te obliga, no te culpo. Basta de descripciones, vamos a la pelea; primero verás que se lanza en diagonal hacia donde te encuentras y si te logra agarrar, significa que acabarás en el ácido, así que haz todo lo posible por salir; si lo haces sube al transporte que te llevará al otro salvándote de que el monstruo vuelva a cogerte. Si haces que el monstruo falle, habrá veces en que regresará al ácido, pero en otras semejará que anda atorado y en esa, dispara tanto Ice Beam como misiles en su núcleo rojo para vencerlo. Al vencerlo, las puertas se activarán y el suelo se agrietará para que puedas ir a conseguir el misil.

KRAID

Como ya es costumbre, siempre debe haber un monstruo grande y fuerte para que
te haga la vida imposible, aunque a veces no lo logre. Si has jugado el Metroid original o el Super Metroid, sabrás que Kraid siempre ha sido catalogado como un enemigo principal, es decir, que nunca puedes escapar de él y el ítem que te dan después de matar al jefe es necesario 100%. Como ya te diste cuenta, en el camino a Tourian hay 2 cabezas que parecen activarse con cierto tipo de mecanismo. Pues eso significa en todo el juego, sólo hay 2 jefes principales (el número de bocas representa el número de jefes) y si ya has jugado los Metroid anteriores sabrás que esto lo hacen para que investigues y obtengas ítems buenos y chéveres.

La estrategia es sencilla, si has jugado el Super Metroid, recordarás que lanza cierto tipo de garras de su barriga, así que mientras esté el piso, úsalo para darle de misilazos en su boca, pero cuando el piso se derrumbe, tendrás que aprovechar la oportunidad de pararte en las garras para poder seguir lanzando. Se me olvidó mencionar que también dará zarpazos para que te estorbe mientras tratas de apuntar a su boca. Dispara a las pequeñas uñas que vuelan por el lugar, pueden darte vida o misiles, o simplemente no te darán nada (es obvio). Mientras el jefe cambia de color, significa que se acerca la hora de su muerte. Una vez que hayas matado a Kraid, verás un video donde se muestra que el lugar que lleva a Tourian activa a una cabeza, lo que te falta es buscar otro enemigo principal, pero si eres fanático de la saga sabrás rápidamente quien es.

ROOTED RALLY POLLY

Este enemigo es muy parecido al encontrado en Metroid Fusion justo cuando terminas de ser perseguido por tu clon, el malvado SA-X, la única diferencia es que este enemigo es sostenido por un par de raíces y que sólo sabe hacer un poder. Como habrás visto al entrar, está muy alto para darle unos buenos golpes, lo bueno es que tienes un Reaper para congelarlo y subirte en él, con lo que podrás alcanzar las raíces, a las cuales les debes dar con misiles. Sigue así hasta que el enemigo se quede sin sostén y caerá al suelo, revelándote un nuevo camino. Puedes dispara a las esporas que lanza a cada rato, te ayudan a conseguir municiones y vida. Ahora sigue a la derecha y ve a la puerta, que conduce al elevador de la zona Ridley.