Guía Metroid: Zero Mission

Bosses (parte 2)

RIDLEY

Para algunos puede ser el peor de todos, para otros es el hazme reír del juego, la verdad eso depende de cómo lo ataques. Esta estrategia que usé me dijeron que era muy complicada, pero de todos modos la mencionaré. Como viste el cuarto en el que se supone que Ridley aparece está vacío, pero una vez que regresas, ya habrá llegado. Si ves, generalmente lo primero que hace es lanzarte bolas de fuego o cosas así, hasta agitar su infernal colita que le ayuda de mucho al desgraciado. Si no te cuidas de los primeros ataques de Ridley, te agarrará y levantará, instantes después te empezará a lanzar unas bolas que hacen que tu energía decaiga notablemente.

Mi estrategia consiste en hacerte Morph Ball y colocarte en una esquina del escenario, verás que Ridley irá de arriba para abajo, luego cuando vaya a buscarte, no te verá y se alejará, lo malo de esta estrategia es que en esa vuelta te puedes caer al ácido, por eso es que si llega a pegarte, trata de poner la dirección contraria al lado en que te encuentras. Cuando está de espaldas, puedes darle de todo, Beam o misiles, de cualquier modo es igual.

Con ello repite cuantas veces sea necesario para derrotar al clásico dragoncito. La otra estrategia que me comentó mi amigo Felipe es que siempre hay que dejar que te agarre, entonces cuando estés en el transcurso, empieza a tirar misiles a su panza para que le bajes energía más rápido. Haz eso todo lo que resta de la batalla y se caerá. Una vez muerto, la segunda boca que lleva Tourian estará activada, lo que significa que ya podrás ir a enfrentar al enemigo que todos odian (si ya has jugado el original o el Super Metroid, sabrás quien sigue, donde y en que condiciones pelearás).

MOTHER BRAIN

Este es, el jefe final, un poco más elegante que en la versión de Super Metroid. Primero que nada considera que las condiciones en las que están peleando son muy mediocres y muy complicadas. Si ves, las molestas bolas son las que te están mandando al ácido a cada rato. Lo peor del caso es que la mayoría de tus misiles ya te los has gastado en abrir las compuertas de energía. Como habrás visto, tiene una coraza que parece impenetrable, así que rómpela con misiles, para variar.

Lo primero que se hace es esperar a que abra su ojo, una vez hecho eso salta inmediatamente porque de su ojo saldrá un rayo muy potente que seguro te envía al ácido. Si lo esquivas, tendrás la oportunidad de agacharte y dispararle. Lo que es RECOMENDABLE 100% con las bolas y láser es usar el Screw Attack. Una vez que te hayas gastado los misiles en el ojo, este también se habrá gastado y con ello, su muerte estará segura (pero por alguna razón lo encontramos en otro juego). Al terminar con su vida, tienes tres minutotes para escapar, así que no pierdas tiempo leyendo esto, apúrate.

ANCIENT ORB

Que suerte, has logrado sobrevivir todo este tiempo sólo con tu estúpida pistola de emergencia, lo que realmente es un reto. Esta parte es un poco más relajada, pero este jefe es un poco complejo. Primero, cuando llegas a su compartimiento, verá el video donde Samus recuerda en su infancia como los Chozo se encargaron de ella, pero cuando termine el video verás un gran círculo de poder en el que se ve tu reflejo. NUNCA TRATES DE DISPARAR A ESE REFLEJO, de otro modo, el daño en infrinjas en él se restará a tu vida.

Para hacer que el jefe salga, ve caminando y disparando a los 4 diferentes agujeros. Una vez que haya salido una imagen de un glifo 4 veces, se desprenderán los grifos y formaran a la figura del Chozo con el Power Suit, lo bueno es que sólo es una imagen y no un jefe de carne y hueso o como te guste.

Ahora, pasará un tiempo cuando se mostrará tu imagen, luego de eso aparecerá de nuevo el glifo. Lo que se necesita es darle un disparo al círculo deponer mientras está el glifo y recuerda que tu tiro tiene que ser de barra llena. Con ello, se irán desprendiendo los grifos de nuevo y una vez que los 4 se hayan disipado, verás el momento en que Samus recobrará su Power Suit con 3 nuevos objetos.

META RIDLEY

No creas que este enemigo es todavía un guardián, de hecho, eso sólo lo será en el juego de Metroid Prime, pero lo que no sé es cómo logra revivir tantas veces, esa es mi interrogante. Esta pelea no es tan pesada como en la otra, en esta no hay ácido, pero existen unos buenos golpes del jefe. Primero verás un punto rojo en su barriga, ese será tu objetivo, pero ten cuidado, ya que habrá veces en que ciertos elementos te taparán la vista. Ten cuidado con su súper zarpazo, es casi inevitable y con él baja una buena cantidad de vida. Si tienes la oportunidad de cachar a Ridley sin su mano estorbosa, aprovecha ese momento para lanzarle súper misiles, que en una cantidad de seis, logrará desplomar al enemigo, que te ayudará a estar a 5 minutos de acabar el juego.