Guía Metroid: Zero Mission

Giant Centipede

Vimos a este jefe la primera vez, y se nos escabulló, tratamos de aniquilarlo la segunda vez y fue inútil, pero ahora es la pelea decisiva, no hay obstáculos ni nada que te impedirá matar a este tipo. Primero que nada, recuerda sus ataques pasados, siempre los estará ejecutando, a pesar de que meta unos nuevos para hacerte la pelea un poco más interesante. La estrategia desde que lo encontramos por primera vez no cambia para nada.

Tu objetivo sigue siendo el ojo que abre cada que ataca. Un nuevo ataque implementado es que ahora también puede ir en diagonal, así que ten cuidado. También dispara a las garras que va aventando, te pueden dar misiles extra si es que se te acaban. Ya que hayas destrozado su ojo, podrás reclamar el Charge Beam. Ahora continúa a tu derecha hasta ver una abertura, entra y destruye los bloques, sigue por la derecha hasta llegar a la puerta, la cual dirige a Norfair. Mientras vas de bajado verás un video donde se muestra a Mother Brain, su ojo se abrirá y en él se verá la imagen de Samus.

Una vez en Norfair, baja los bloques y ve por tu puerta izquierda, sigue hasta ver un tanque, el cual sólo puedes conseguir saltando con las bombas de Morph Ball, luego sigue todo por tu izquierda hasta llegar a la puerta, sube un poco y toma el elevador a Crateria.

Una vez allí, ve a tu derecha y entra en la puerta, déjate caer en el agua, destruye los bloques, luego usa las bombas y llegarás con un pescado, mátalo y con la ayuda de las bombas, llega al tanque. Luego regresa y sube las plataformas y destruye los bloques, sigue por la izquierda y destruye de nuevo los bloques, luego sube. Con esto continúa por el camino y usa una bomba debajo el bloque verde y entra en la puerta.

Ésta te llevará a un cuarto lleno de bloques, pero al final se encuentra la Chozo Statue que tiene el ítem desconocido, con él podrás destruir cualquier bloque verde que se ponga en tu camino, luego destruye los de ahí y toma el misil. Regresa y destruye el bloque en el camino que te lleva a pleno Chozo Ruins, sube las plataformas de tu izquierda y entra en la boca que tiene una puerta, ésta lleva a la explanada, pasa por un bloque déjate caer. Luego usa una bomba en la parte de la izquierda para entrar a un laberinto, luego lleva a Samus directamente al cuarto que contiene el Power Grip.

Al salir de la cámara, verás que el tótem se elevará, y con tu nueva habilidad, podrás llegar a la cima, luego ve a la izquierda. En ese cuarto, sube y destruye bloques hasta llegar a la puerta entra y si bajas, llegarás a tu nave, donde puedes grabar y recargarte; luego ve a tu derecha y destruye el bloque para que llegues de nuevo al elevador, tómalo y andarás de regreso a Norfair.

En Norfair, baja y verás una plataforma alta, pero con el Power Grip llega a la abertura y pasa, luego baja y entra la puerta. En ese cuarto sólo ve hasta el fondo y toma el misil. Ahora regresa a la explanada de Norfair y ve a la derecha para entrar en la Save Room, graba y ve a la derecha, ahí usa el Power Grip para que puedas llegar a la parte de arriba, luego continúa a la derecha. Sigue hasta que llegues a la puerta, en ese cuarto sube y toma la puerta de la izquierda, pasa por los bloques y llega a la puerta que te lleva a la Chozo Statue que tiene el Ice Beam. Ahora ve por la parte de abajo y congela al Reaper para llegar a la puerta.

Esa puerta conduce a un cuarto de burbujas verdes, a tu izquierda se encuentra una Save Room. Regresa y sube congelando a los Reapers, luego sube a la puerta. En ella saldrá un enemigo al que puedes congelar, sigue y verás a otro, haz lo mismo y colócate en la Chozo Statue. Entonces congela a los 3 siguientes y entra en la puerta; luego congela a los Reapers y sube en la abertura, luego congela al otro y con su ayuda usa una bomba en la pared para conseguir un misil, luego ve a la puerta. Te encuentras ahora con un enemigo de fuego y con un Reaper, ve hacia enfrente y cae, ahora regresa hasta el fondo y toma la puerta. Ahí verás que una criatura trata de salir pero hay unos bloques, destrúyelos y congela al enemigo lo más alto posible para que puedas alcanzar el misil. Con esto, regresa a Brinstar.

Ya en Brinstar, regresa a la sección de las plataformas, y ve hacia abajo, verás un Reaper volando y unos bloques en la izquierda, congela al Reaper y brinca en los bloques, destruye el de arriba y entra. Mata a los kamikazes y cae por la derecha, mata a todo Zoomer y baja para alcanzar el misil, luego ve a la derecha y saldrás de nuevo a las plataformas. Ahora de bajar al fondo e ir al cuarto don doble serie de bloques, destruye la serie de abajo y en el piso de abajo, entrarás a una especie de impulsor, actívalo y te llevará al misil; baja a la puerta y baja a la zona Kraid.

Ahí baja y entra en la primera puerta a la derecha que es una Save Room, pero en la esquina usa una bomba para llegar a tomar un misil. Sal y al lado opuesto encontrarás una puerta, ábrela y ahí pasa por las plataformas y toma el misil, sigue a la derecha matando y destruyendo todo lo que se te ponga enfrente y llega a la puerta. Una vez allí, pon una bomba en la mera esquina, baja y encontrarás un cañón, actívalo y sube, pero en la parte de arriba entra en el pasadizo para llegar al misil, luego vuelve a repetir la hazaña y quédate en la parte de arriba y usa el Power Grip para ayudarte a llegar a la puerta, luego rompe los bloques de arriba y pasa hasta llegar a la puerta.

En ese cuarto destruye los bloques y déjate caer dejando bombas para abrir un camino, activa el cañón que te impulsará arriba, pero no entres en la parte de arriba, en ese caso espera a que pases esa abertura y pégate a la derecha para que entres a un lugar secreto, mata a los enemigos y entra en la puerta. Una vez allí, en Morph Ball colócate en el centro de la máquina para activar todos los transportes, dispara al botón rojo y llamarás al transporte, súbete en él y te llevará directamente al Energy Tank, entra en la puerta que es una Save Room. GRABA y sal, dirígete abajo y entra de nuevo en la puerta, tómale transporte y?