Guía Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Bolshaya Past Crevice

OCELOT (GATO SALVAJE)

"12 tiros... esta vez, tengo 12 tiros"

Sinopsis: Ocelot es, sin dudas, uno de los personajes más interesantes de toda la saga. En él, están colocados todos los empeños de Kojima en recrear un sujeto ruin, de secretos, amante de la tortura, y que siempre posee un as bajo la manga, que nadie, ni el más listo, es capaz de ver hasta que es demasiado tarde.

No en balde, en el primer Metal Gear, lo veíamos como un hombre mayor de edad, un poco impulsivo, que estaba bajo las órdenes de Liquid Snake. Sin embargo, aquello no había podido estar más alejado de la verdad: en cierto punto, Liquid había sido un títere, y Ocelot el titiritero que manipulaba los hilos.

Ahora bien, en Snake Eater, se nos muestra como un hombre muy joven, sin experiencia, bastante arrogante, que nos hace sorprendernos por lo mucho que madurará no sólo como persona, sino también como soldado de ideales. Su arma favorita son los revólveres, y, como ves, es un maestro en el uso de ellos.

Dificultad: ºº

TÁCTICAS PARA VENCERLO

- Esta pelea es sencilla: primero que nada, debes ocultarte tras un árbol o roca, luego arrodillarte y, apenas le veas, dispararle. Debes tener muy buena precisión, y siempre estar a resguardo.

- A esta altura del juego, debes saber que, la mejor (y tal vez única) forma de disparar con verdadera precisión, es el modo de primera persona, con el botón R1.

- Ocelot agotará sus doce disparos rápidamente, y lo sabrás porque él mismo lo dice: búscalo y, mientras esté cargando su arma, dispárale.

- Varias veces, los soldados a los que él ha ordenado mantenerse a raya van a intervenir por poco tiempo. Si puedes, dispárales, pero no es necesario (créeme, si eres realmente cruel, los dejarás vivir, ya verás por qué lo digo).

- El salto de tigre es bastante útil para cuando quieres cambiar de posición en la batalla.

- Recuerda que si logras atinarle un tiro a la cabeza, la vida de Ocelot bajará mucho más rápidamente.

- A este ritmo, en poco tiempo, la batalla acabará.

- Si quieres humillar todavía más a Ocelot, puedes dispararle a su boina, la cual "saltará" de su cabeza.