Guía Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Cyornaya Peschera

Hay dos caminos: en el de la derecha vas a conseguir dos municiones de balas (una de ellas para el fusil) y una culebra en el suelo. Debes dirigirte al frente... prepárate para tu segunda batalla de jefe...

THE PAIN (EL DOLOR)

"Puedes correr, pero no puedes esconderte..."

Sinopsis: Un miembro del legendario Comando Cobra. The Pain lleva puesto semejante nombre no sólo por el dolor que él ha sufrido en vida (te enterarás cuando veas su rostro real), sino por el suplicio que es capaz de hacer sentir a sus rivales.

¿Alguna vez te ha picado una abeja? Ahora imagina lo que debe sentirse que te piquen miles... las suficientes como para cubrir todo tu cuerpo.

¿Pero cuál es la ciencia tras sus habilidades?

¿Por qué es capaz de manipular así a las abejas? La respuesta está en su bulto o mochila: lleva ahí a una abeja reina, la cuál es capaz de controlar a las otras con su zumbido.

Por si fuera poco, tampoco se queda atrás como persona: mide alrededor de 1.95, y también tiene un buen repertorio de venenos de los que debes cuidarte.

Dificultad: ººº

TÁCTICAS PARA VENCERLO

- No te dejes intimidar... para esta batalla hay una sola premisa sagrada: saber nadar, a fin que sus abejas no te piquen. Fíjate bien en tu estamina, que disminuirá drásticamente por la falta de oxígeno. Pero apenas saques la cabeza en la superficie, volverá a subir inmediatamente. Espero que tengas tu bulto lleno de comida, para recuperar lo que vayas perdiendo debido al cansancio.

- Lo interesante es saber QUÉ hará The Pain, pues de ese modo, podrás derrotarlo... aquí te coloco una pequeña guía de su patrón de ataques.

1) SE RECUBRE DE ABEJAS

Es literalmente invencible en este modo... quédate quieto, y espera a que se desprenda de ellas, para saltar y empezar a nadar.

- Para conseguir quitarle esta "armadura", puedes hacer dos cosas: la primera es dispararle con el fusil (shotgun) y la segunda es tirarle una granada.

2) Grita "GRENADE!" (Granada)

Eso quiere decir que está mandando un cargamento de abejas alrededor de una granada, justo a tu dirección. Así que Sumérgete en el agua rápido, nada fuera de esa área, y espera a que explote.

3) ¿Dos The Pain?

The Pain, por lo general, hace un doble de sí mismo con abejas a fin de confundirte... sin embargo, no tiene mucha utilidad pues, al estar recubierto de ellas, no puedes tocarlo.

- Súbete a las pequeñas rocas que sobresalen del agua, a fin de coger más municiones.

- Dispárale tantas veces puedas apenas veas que no está protegido de sus abejas.

- Cuando se quite la mascareta, revelando su atractivo y bien parecido rostro, es que la batalla ya va por la mitad.

- Ten cuidado de sus super abejas zumbantes: son rápidas, y tan certeras como balas. Las reconocerás porque dejan un hálito fino y rojo tras su paso.

- Esta batalla no es difícil, pero sí larga: si sabes esconderte a tiempo, no habrá problemas.