Guía Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Sokrovenno Sur

Es así cuando llegamos a otra batalla de jefe...

THE END (EL FINAL)

"¿Me oyes, Snake? Yo soy El Final... y he venido para llevarte a tu destino definitivo"Sinopsis: Cualquiera que, desde un principio, haya subestimado a The End, es porque, sin dudas, no tiene nada de tacto. Al ver a un anciano de 100 años de edad que tiene la capacidad suficiente para ser parte del grupo de soldados más legendarios y elitescos de la Guerra Fría, supe, de inmediato, que él sería uno de los jefes más terribles...

Y no me equivoqué. The End es, tal como lo califican muchas veces,"el padre y fundador de todas las técnicas de franctoriador", lo que quiere decir, sin dudas, que
la mismísima y legendaria Sniper Wolff ha debido no sólo estudiar la vida de este tipo de cabo a rabo, sino además, tener varios pósters de él en su habitación.

¿Todavía más que decir a su favor? Sí: The End fue, además, el maestro de la mismísima Boss, enseñándole todo lo que ésta sabe sobre tiro.

¿Cómo es posible que The End pueda ocultarse tan bien, y vivir días enteros sin comer? Pues porque tiene una gran cantidad de parásitos viviendo en su cuerpo, que no sólo lo retroalimentan, sino que, además, le dan habilidades fotosintéticas.He aquí el miembro más temido del comando Cobra.

Dificultad: ºººº

TÁCTICAS PARA VENCERLO

Empecemos primero por las tácticas alternativas, a fin que las tengas en cuenta antes de enfrascarte en esta batalla:

>>> TÁCTICAS ALTERNATIVAS

a) Hay dos modos muy graciosos de vencer a The End, el primero, es salvar justo antes de enfrentarte con él, resetear tu consola, y ajustar el reloj de tu PS2 a una semana más adelante de la fecha actual. Recibirás un mensaje por CODEC diciendo que The End ya murió de viejo.

b) ¿Recuerdas aquella escena en que The End estaba en una silla de ruedas, mientras The Boss y Volgin hablaban? Pues bien: si te acercas, verás que hay un soldado que toma la silla de ruedas y se lo lleva... si matas a ese soldado, con el rifle francotirador, y luego le disparas a The End, explotará.

ATENCIÓN: Cosas que NO debes hacer - Sólo uno: no SALVES tu juego durante la batalla con The End, de hacerlo, cuando resetees tu consola, toda su energía se habrá recuperado.

ATENCIÓN 2: Cosas que debes saber...

a) Esta no es una batalla convencional: es muy larga, toma mucho tiempo, y ni siquiera suena música de fondo de jefe. Debes tener paciencia. Ahora bien, abordemos, ahora sí, las

>>>TÁCTICAS PARA VENCERLO

Primero lo primero

a) The End usa cantidad de dardos con tranquilizantes, que bajan tu estamina muy rápido. Así que, apenas te dispare, ve al modo de CURA, y quítate el dardo con el cuchillo.

b) Sus bombas de humo no hacen nada. No te preocupes.

- Esta batalla puede parecer terrible, pero la verdad, es muy divertida.

- The End the disparará en uno de sus "sniping points", (puntos de tiro) ¿cómo saber dónde pueden ser? Sencillo, presiona START, busca la opción MAPA, y los círculos vacíos distribuidos a lo largo del mapa son los lugares potenciales donde él puede estar.

- Cuando te dispare, busca rápido en el mapa: el círculo marcado de rojo es donde él está.

- Ahora bien, puedes hacer dos cosas: la primera es buscar un buen lugar para dispararle con tu rifle francotirador, y la segunda, es ir hasta allá y molerlo a tiros... tienes sólo 30 segundos antes que cambie de posición otra vez.

- Bueno, lo de molerlo a tiros es literal: la verdad, sólo puedes acertarle tres veces, antes que tire una granada de humo y desaparezca.

- Como ves, el escenario de batalla está dividido en múltiples pantallas. Te aconsejo que cuando tengas un enfrentamiento con The End, cambies de "pantalla", pues por lo general, él desaparece de un punto y cambia por otro.

- Esta batalla tiene tiempo... ¡pero a tu favor! ¿Por qué? Bueno, es que como sabes, The End ya es un hombre mayorcito, su estamina se acaba rápido, y mientras más se acaba, más lento se vuelve el señor. Por lo que pronto podrás darte el lujo de "perseguirlo" hasta acabar con él. Puedes incluso darle palizas.

- En la segunda pantalla (la más grande) verás que en el mapa hay una especie de "cuadro" del lado izquierdo: es un almacén para abastecerte de municiones cada vez que lo necesites. Aprovéchalo.

- Paciencia, mucha paciencia. El único truco para vencer a The End es la paciencia. Una vez que el abuelete explote, puedes salir por la X marcada en el mapa en la última pantalla.

Túnel de Krasnogorje

- Recorre el pasillo, sube las escaleras, y ten cuidado con la arañota que está pegada en una pared al fondo.

- La escalera es tan, pero tan, pero tan tan tan larga, que te hará pensar que el juego tiene un error: no te preocupes y sigue para arriba. Cuidado con tu estamina.