Guía Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Groznyj Grad: Base subterránea

- Salva tu juego.

- Sigue de largo, cuando llegues a la sala, ve por el camino izquierdo, baja las escaleras, y prepárate para una dura batalla...

THE FURY (La Furia)

"Regresé del espacio... ¿y sabes que vi? ¡FURIA!"

Sinopsis: La Furia es, sin dudas, el jefe más terrorífico del Comando Cobra. Una vez considerado el mejor astrounauta del mundo, sufrió un accidente cuando se preparaba para entrar a la atmósfera en la cápsula espacial. ¿El resultado? La terrible fricción que hace cualquier objeto al entrar a la Tierra no sólo calcinó su cuerpo, sino que además, le hizo un daño mental grave.

The Fury es inteligente, y en base a eso, es un excelente soldado, sin embargo, el trauma sufrido le produjo demencia. Él lo sabe, y por ello, y por todo lo que le quitó el accidente (incluso su propio rostro) él está sumergido en un estado continuo de furia.

Su traje es espacial, y lo protege bien del fuego.

Dificultad: ººº

TÁCTICAS PARA VENCERLO

- ¿Recuerdas la batalla contra Vulcan Raven, en MGS 1? Pues bien, esta es casi exactamente igual, tan igual, que incluso se crea un suspenso bastante tenso en el que tienes miedo de encontrarte de frente contra tu enemigo.

- Estás en un laberinto, y lo único que oyes son los pasos de La Furia. Si te encuentras con él, créeme, lo vas a lamentar, así que ten cuidado.

- Lo ideal es que corras a un extremo del escenario, y revises todos los caminos desde ahí (como cuando vas a un supermercado y, cuando quieres encontrar a alguien que se te perdió, vas a un extremo para echar una mirada rápida a todos los pasillos).

- Una vez que lo consigas, dispárale tres veces, y ¡CORRE!

- Cuando The Fury te queme, cúrate las heridas inmediatamente, para que tu proceso de sanación pueda iniciar. Curarlas requiere ungüento (oynment) y vendas.

- Una vez te veas envuelto en sus llamas, haz el salto del tigre para escapar...

- Otra forma casi segura de saber donde está es observando las bolutas de fuego que se forman aquí y allá.

- Cuando The Fury empiece su conteo regresivo (3...2...1) corre lejos, porque eso quiere decir que va a usar su Jetpack (bulto que le sirve para volar) para llegar hasta ti en un segundo.

TÁCTICAS ALTERNATIVAS

- Se dice que, usando tu cuchillo, puedes hacerle un daño enorme a The Fury. Sin embargo, esto implica que debes acercártele más de la cuenta, así que, si estás dispuesto a hacerlo, buena suerte.