Guía Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Boss: El Shagohod

"¡SNAAAKE! ¡NO SE HA TERMINADO!"

Sinopsis: Cada juego de la ahora trilogía "Solid" de la saga Metal Gear se baja en la misma cosa: alguien, con mucho poder, construye una máquina asesina, capaz de definir la victoria en una guerra.

En Snake Eater, esta es el Shagogod, una máquina que puede alcanzar una velocidad similar a la de un jet y, por medio de ella, disparar misiles atómicos, a cualquier parte del mundo.

¿Que es una máquina de guerra construida en 1962? No te dejes engañar: si bien la tecnología del Shagohod no es tan alta como la de los Metal Gear capaces de caminar en dos piernas, eso no significa que no sólo no sea más poderoso (te darás cuenta en esta batalla) sino además, aterrador.

Dificultad: Sólo necesitas nervios de acero, y buena puntería.

TÁCTICAS PARA VENCERLO

PARTE 1: ESCAPANDO DE LA BASE

- A decir verdad, NO se puede vencer al Shagohod todavía, es invencible.

- No te preocupes por manejar la moto: EVA se encargará de eso.

- ¿Qué hacer? Pues presiona START, y reacomoda tu inventario: deshazte del cuchillo, de la pistola, de las granadas... eso no te va a servir: equipa tus ametralladoras.

- Ahora bien: tienes que dispararle a los soldados que tratan de impedir que EVA y tú escapen.

- El Shagohod, como dije antes, no tiene importancia alguna... sólo concéntrate en acabar con todos los soldados, y en dispararle a los botes de gasolina para volarlos en pedazos.

- Habrán varias escenas, así que concéntrate.

PARTE 2: LAS PISTAS DE ATERRIZAJE

- A decir verdad, estas son las pistas designadas para que el Shagohod lance sus ataques... igual que antes: dispárale a los soldados del GRU que vienen en motonetas.

- Cuando el Shagohod se acerque mucho, dispárale a las taladradoras que tiene por ruedas, eso hará que retroceda.

PARTE 3: EL PUENTE

- Sigue las indicaciones de EVA, y, mientras tanto, busca el interruptor de C3 que ella colocó en el puente (es un pequeño cuadro con una luz palpitante, que está más o menos en la parte baja del puente, por la mitad de éste).

-Cuando ella te lo indique, dispara.

PARTE 4: VOLGIN ES PRIMO DE FREDDY KRUEGER, LA PESADILLA NO ACABA

- La estrategia para vencer esta última etapa es la siguiente: primero, dispara con el lanzamisiles a las ruedas.

- Segundo, cuando tengas una visión frente a frente con el Shagohod, dispara a la cabeza de la nave. Pero cuidado: debes estar frente a ella (o por lo menos, tener una vista clara del frente de esta máquina infernal) para acertar tu disparo.

-¿Cómo saber cuál es exactamente el frente? Porque tiene una metralleta enorme arriba, en la cabeza... mientras que la parte trasera tiene dos metralletas más pequeñas a los costados.

- En pocos disparos, lo acabarás...

PARTE 5: PRIMO DE FREDDY Y HERMANO DE JASON...

- Esta batalla es más complicada y requerirá de tu habilidad para cambiar armas: EVA está distrayéndolo, como ves, y todo lo que necesitas hacer para que Volgin pierda el control es disparando a las ruedas del Shagohod (a los traladros que usa por ruedas, más bien), cuando esto suceda, él sufrirá una descarga, que debes aprovechar para cambiar de arma, y dispararle con un rifle de asalto.

- Repite la operación.

- Pronto, Volgin se hartará de ti y empezará a regalarte una tormenta gratuita de plomo: corre y usa el salto del tigre para protegerte, hasta que EVA vuelva a llamar su atención.

- Sin embargo, si tienes la suficiente habilidad y velocidad (que seguro que sí, así que inténtalo) coge nuevamente el lanzamisiles y, mientras te esté disparando, vuelve a detonar una carga en las ruedas del Shagohod. Cuando la descarga eléctrica empiece, dispara a Volgin.

- Repite una vez más la estrategia: coge el lanzacohetes, dispara a las ruedas, y luego, cuando se detenga, coge el rifle y dispara a Volgin.

PARTE 6: NI PRIMO DE FREDDY NI HERMANO DE JASON; VOLGIN ES EL "PAPI" DE LOS DOS...

- Cuando le quites poco más de la mitad de su energía, Volgin optará por una estrategia distinta: te perseguirá para aplastarte con el Shagohod.

- Ni modo: la misma estrategia, pero con mayor velocidad... dispárale a las ruedas, dispárale a él, y CORRE. Pronto, él estará acabado...

PARTE 7: ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?

- Es hora de escapar: ¿recuerdas cuando salías de la fortaleza y acababas con todos los guardias en tu camino? Pues bien, esto es exactamente la misma cosa, pero en un modo más extremo.

- Hay varias áreas, y no sólo debes estar atento a la parte trasera, sino también la delantera, préstale atención a lo que te va diciendo Eva.

- Hay una ocasión en que tienes que abrirle camino a la motocicleta disparándole a un tronco que está atravesado en el camino, en la jungla.

- Pronto, la persecución llegará a un fin.