Guía Metal Gear Solid 3: Snake Eater

El legado de los filósofos

¿Qué es, exactamente?

En el mundo real, cuando la Segunda Guerra Mundial acabó, hubo un nuevo balance de poderes en el mundo. Hasta entonces, las más grandes potencias mundiales habían sido europeas (con Inglaterra, Alemania y Francia a la cabeza del continente)

Pero con el surgimiento económico de los grandes colosos: los Estados Unidos de Norteamérica, la Unión Soviética (comandada por Joseph Stalin), y la China encabezada por Mao Tse Tung, estaba más que claro que Europa, aún siendo poderosa, quedaría relegada en un tercer o cuarto plano virtual.

No en balde: Norteamerica y la Unión Soviética habían producido tantas, pero tantas armas de distintos tipos, y tantos vehículos y aviones de guerra, que habrían
podido cubrir a media Europa con ellos.

El legado de los filósofos comienza antes de la guerra fría, cuando los más poderosos e influentes hombres de Estados Unidos, Rusia y China hicieron un pacto para mantener un eje de poder en el mundo. Las tres partes usarían los recursos económicos de sus naciones, con el fin de donar dinero a la causa que los propalaría hacia el liderazgo tecnológico y armamentístico del globo terráqueo.

Al cabo de poco tiempo lograron sumar una cifra de dinero tan, pero tan enorme, que les permitió no sólo financiar el desarrollo de tecnologías revolucionarias, sino además, de comprar a los científicos alemanes (quienes, para bien o para mal, fueron los mejores del siglo XX) que habían quedado sin empleo después que Hitler se suicidara.

Con ese dinero, también, lograron financiar la creación del legendario Comando Cobra, y lo que es más importante: desarrollar el proyecto Shagohod, capaz de disparar un misil con cabeza nuclear a cualquier parte del mundo.

Una vez que nació la inevitable rivalidad entre Estados Unidos y La Unión Soviética, el General Borisovich Volgen (padre del Coronel Ephgeny Volgen, conocido también como Volgin), quien era parte de los Filósofos, se hizo con todas las cuentas bancarias alrededor del mundo donde está almacenado todo el presupuesto (capital) que dejó el grupo.

Lo que significa, desde luego, una suma inmedible de dinero.Dinero que le permitió a Volgin, luego de la muerte de su padre, no sólo financiar su propio ejército, al Shagohod, y a los mejores científicos del mundo, sino además, una base gigante con tecnología de punta en las montañas rusas.

Esta suma de dinero es conocida como el Legado de los Filósofos.