Guía Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Misión Snake Eater

La Misión Snake Eater nace cuando Volgin (en liga con The Boss y el Comando Cobra) secuestran a Sokolov para llevarlo a una base secreta en las montañas rusas, con la intención de que termine de desarrollar el arma secreta Shagohod.

Volgin hace un alboroto enorme al disparar una ojiva nuclear desde un helicóptero de guerra... lo que ocasiona que la KGB se de cuenta del incidente y que, por ende, descubran que Estados Unidos envió a un espía a rescatar a Sokolov. Cuando el presidente soviético, Khruschev, habla con el presidente norteamericano Johnson por teléfono (aparte de darle un jalón de orejas por lo que pretendía hacer la CIA en la Misión Virtuosa) se pone de acuerdo con este para volver a mandar a un espía norteamericano...

Khruschev le dijo a Johnson que si en la armada soviética, compuesto por generales, se daban cuenta de la intromisión norteamericana a sus tierras, desencadenaría en una guerra entre ambas superpotencias, y que él (Khruschev), quien al igual que Johnson, no quiere que eso pase, no podría hacer nada para evitarlo.

Así que, por tratar de rescatar a Sokolov, Estados Unidos tiene ahora un problema que queda de sus manos resolver:tiene que mandar a un espía para asesinar a The Boss, y de ese modo probar que nunca se entrometió realmente a territorio soviético.

Por otro lado, Khruschev le pide un favor personal a Johnson: asesinar al Coronel Volgin, quien amenaza con derrocar a su gobierno. Es así como la misión SNAKE EATER es una operación en cubierta entre la CIA y la KGB. Quien diría que semejantes fuerzas unidas "apenas" serían suficientes para derrotar a The Boss y su Unidad Cobra.

¿Pero por qué se llama "Snake Eater"?

Porque, en cierto punto, han enviado a un espía a derrotar a la Unidad Cobra que, como sabes, es un tipo muy peligroso de serpiente.