Guía Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Misión Ground Zeroes (rescatar a Paz)

Después de haber rescatado a Chico (en Eliteguias vamos a dividir esta misión en dos partes), será hora de rescatar a la otra prisionera, Paz.

NOTA:

Una buena opción es subirte al camión y conducir hasta la base, ya que yendo en él pasarás desapercibido. Además una vez rescates a Paz, el vehículo será una opción más para sacarla de allí. El problema es que si tardas demasiado, dicho vehículo podrá no estar ahí, así que vamos a obviar esa opción en la guía.

Ground Zeroes Ground Zeroes

Tras haber dejado a Chico en el punto indicado, trepa por las rocas y sube por el camino, teniendo cuidado con los guardias que pueda haber por el mismo. Una vez llegues arriba, deberías ver el vehículo mencionado antes (o no), en cualquier caso habrá un guardia patrullando y otro inmóvil... así que espera a que el que se mueve no esté mirando, acércate al que está de espaldas y deshazte de él desde la cobertura.

Ground Zeroes Ground Zeroes

Ahora esto es un poco complicado y la situación podrá variar dependiendo de la prisa que te des, pero básicamente tienes que cruzar la carretera hasta la zona de las tiendas (imagen de arriba a la izquierda), saltar la pequeña vaya del fondo y entrar en el siguiente recinto (imagen de arriba a la derecha).

Ground Zeroes Ground Zeroes

Espera a que el guardia de la entrada esté de espaldas y acaba con él o atúrdelo, pero deja el cuerpo escondido luego. Tras encargarte de él ve por la parte derecha y pasa por la parte de la verja que está abierta (imagen de arriba a la izquierda). Utiliza las coberturas para esperar tras ellas a que pasen de largo los guardias móviles y luego hacia la izquierda pegado a la verja. Tienes que pasar por la puerta roja delante de la cual hay un guardia allí parado, pero podrás deshacerte fácilmente de él si continuas como te dijimos pegado a la verja y le atacas por la espalda (esconde el cuerpo).

Ground Zeroes Ground Zeroes

Al otro lado de la puerta abre la verja metálica de la izquierda antes de continuar y examina uno de los generadores para apagar no solo las cámaras de la zona sino también algunas luces. Pero ten cuidado por que uno de los guardias irá ahí con la intención de restablecerlo, así que escóndete tras unas cajas y atácale por la espalda.

NOTA:

Una alternativa más sencilla, pero que tendrás que darte prisa, es que tras haber apagado las luces pases por la siguiente verja, te tumbes para meterte rápido bajo la caseta y cuando el guardia entre en el recinto de los generadores sal también rápido para deshacerte de él por la espalda.

Ground Zeroes Ground Zeroes

En cualquiera de los dos casos, pasada de largo esa caseta, tienes que ir hacia las coberturas de la parte derecha (fíjate en la imagen de arriba), si vas tumbado por el suelo no te debería ver el guardia de la izquierda.

Ground Zeroes Ground Zeroes

Avanza hasta casi el fondo por detrás de esas coberturas y al otro lado de estas, pero todavía por el lado en el que estás, habrá un guardia mirando hacia ti (lógicamente no te verá a través de los objetos) y justo en el lado opuesto un segundo guardia. Pues bien, si vas tumbado (no agachado), deberías poder hacia el otro lado (sin que el guardia que está en este te vea) para encargarte de él y subir por las escalerillas. Al avanzar por la pasarela es probable que un nuevo guardia que está por abajo suba, así que estate preparado para encargarte de él con la pistola tranquilizadora; aunque si todo sale bien debería pasar de largo, permitiéndote a ti tirarte por la barandilla.

Ground Zeroes Ground Zeroes

Espera a cubierto tras la barandilla de abajo y cuando el guardia no esté mirando, acércate por la espalda y deshazte de él. En el pasillo ve a la derecha y acabarás llegando a donde está Paz.

Ground Zeroes

Con Paz a cuestas, da media vuelta para volver por donde viniste, pero te en cuenta que al fondo en la sala de maquinaria ahora pasarán dos guardias, así que escóndete tras una de las máquinas y espera antes de seguir.

Ground Zeroes Ground Zeroes

En las escaleras que te llevan al exterior habrá un guardia justo en la cima y aunque esté de espaldas, es mejor que lo pongas a dormir con la pistola tranquilizante. Ya en el exterior, de nuevo tendrás que ir por el mismo camino por el que viniste hasta aquí, pasando por la zona de las tiendas mientras te diriges al punto de aterrizaje en el que habías comenzado la misión. Lo único es que, dependiendo de a cuantos guardias eliminases/durmieses antes o a cuantos dejaste, ahora te resultará más o menos difícil la huída.

En cualquier caso, ve llamando con tiempo al helicóptero y cuando llegue móntate en él con la chica y ya habrás completado la misión.