Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Cuarentena en la Base Madre

Tras haber completado el Episodio 25: Busca la verdad, pero véngate, recibirás un aviso en pantalla sobre que la Plataforma de Cuarentena ha sido construida, y entonces Ocelot te indicará que hay una emergencia en la Base Madre por que varios miembros del personal están enfermos.

En ese momento Ocelot te explicará lo de la infección pero que no se sabe cómo se desarrolla ni qué es lo que la causa. Aún así, tienes que poner en cuarentena a los infectados y contener el patógeno para evitar que se extienda y que haya más muerte.

El problema, tal y como te dice él, es saber quiénes están infectados, ya que durante el periodo de incubación es imposible saber quien está sano y quien no, pero es en ese periodo cuando tienes que ponerlos en cuarentena a los que realmente estén infectados.

Infección en la Base Madre

Esto es un proceso que se realiza mediante la gestión de personal desde tu iDroid y es algo que tendrás que hacer ahora con todos los miembros del personal así como con los nuevos que vayan llegando mientras sigues con las misiones principales o cualquier secundaria.

Fijándote en lo sucedido con Quiet al final del Episodio 24: Contacto cercano, así como con las cintas de audio que te dieron en este mismo momento, tendrás que sacar tus propias conclusiones y averiguar que tienen en común todos los infectados. ¿Todavía no lo tienes claro? No te preocupes por que para algo estamos en Eliteguias.

Lo que tienen en común las personas infectadas es que todas ellas hablan el idioma “Kikongo”. Así que el procedimiento es bien simple, en la pantalla de Gestión de personal del iDroid tienes que cambiar la pantalla de información a la que se muestran el idioma o idiomas que habla cada persona e ir ficha por ficha mandando a la plataforma de cuarentena a todos los que hablen “Kikongo”.

Hazlo con todos los que tengas ya ahora entre tus filas así como con todos los nuevos que vayas consiguiendo a partir de ahora, tal y como ya te dijimos más arriba. Probablemente sean muchos y perderás bastante nivel de las plataformas al menos de momento, pero tienes que hacerlo igualmente (en Eliteguias por ejemplo de 533 en total que había en la Base fueron 226 personas las que se mandaron a cuarentena).

La infección se terminará en cuanto completes el Episodio 29: Archaeas metálicas, así que procura hacerlo lo más rápido posible (siempre puedes dejar las misiones secundarias y las tareas de las principales para más adelante).

Cuando ya no haya infección, no tendrás que preocuparte más por la cuarentena y todos los que estuvieran en esa plataforma volverán a sus puestos totalmente sanos.