Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 8: Fuerzas de ocupación

Esta misión se desbloqueará tras haber completado el Episodio 6: ¿Dónde duermen las abejas?, junto con el 7, 9 y 10.

El objetivo del episodio será eliminar al coronel y sus tanques. Lo ideal para esta misión será disponer de un lanzacohetes, lo cual facilitaría bastante las cosas, pero como lo más probable es que todavía no dispongas de uno, en Eliteguias vamos a utilizar un poco de C4.

guardia en torre

Al llegar a la primera aldea a la que tienes que ir, al inicio habrá una torre de vigilancia con el correspondiente guardia frente a un foco, pero podrás deshacerte de él o incluso pasar de largo sin que se entere yendo por la izquierda pegado a la montaña.

Planes de despliegue Planes de despliegue

Ahora tienes que ir avanzando como puedas hasta la casa de la cima de esta aldea, ya sea evitando a los guardias que hay por toda la zona o bien encargándote de ellos de uno en uno, para recoger en su interior los planes de despliegue. Puedes hacerlo de muchas formas y no hay una estrategia óptima y/o segura de hacerlo.

En cuanto tengas los planes de despliegue, ya se habrá marcado en el mapa la localización de los tanques, que estarán en constante movimiento. Aquí la opción fácil como ya se comentó antes, es esperar en un punto elevado de las colinas y cuando aparezcan simplemente encargarte de ellos a distancia con un lanzacohetes.

tanques enemigos

Respecto al C4, tienes dos opciones... una de ellas es colocar las cargas en el camino antes de que lleguen los tanques (tardarán un rato) y cuando aparezcan, detona directamente las cargas para reventarlos. La segunda opción es irlos siguiendo por el camino (lógicamente sin que te vean) y esperar al momento en el que se paren y aprovechar para acercarte con sigilo y colocar la carga explosiva en los tanques. Entonces retrocede a un lugar seguro para detonar la carga y deshacerte de ellos.

vehículo blindado

Aún queda una opción más. Un poco más adelante por el camino encontrarás una especie de punto de control con varios guardias, así que primero deshazte de todos y en esa zona debería haber un vehículo blindado con su propio cañón, el cual es ideal para deshacerte de los tanques enemigos con bastante facilidad, casi de la misma manera que con tu propio lanzacohetes.

Sea cual sea la forma utilizada para deshacerte de los tanques y del otro vehículo, con ellos fuera de escena será hora de llamar al helicóptero para que te saque de allí y completes el episodio. Ahora vamos a continuar en el Episodio 9: Respaldas y retroceder (antes no te olvides de mirar la sección de Misiones de envío).

Información de la misión:

Apodérate de los planes de despliegue.

-PMB: 120.000

Destrezas obtenibles/Planos

-Afortunado

-Rescatista

Tareas

-Asegurados los planos de despliegue.

-Eliminado el coronel.

-Eliminados los tanques.

-Extraído el coronel.

-Eliminados el coronel y todos los tanques antes de que llegaran al fuerte de Smasei.

-Extraído el prisionero en la aldea Sakhra Ee.

-Extraídos todos los tanques.