Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 11: Oculto en el silencio

La manera de comenzar este episodio es un poco diferente al resto y aunque se supone que hay otra forma de hacerlo, en Eliteguias te explicamos la manera llamémosle normal.

señal del francotirador

Tras haber completado el Episodio 10 Ángel con alas rotas, primero tienes que comenzar con la misión secundaria Contacta a Emmerich. A medio camino mientras te diriges hacia tu objetivo en ésta, verás una escena en la que te encuentras con un francotirador a lo lejos (más bien francotiradora, ya que se trata de Quiet) y en ese momento será cuando se active este episodio principal.

cubriéndose de los tiros de Quiet disparando a Quiet

El problema de Quiet, aparte del obvio que tienen los francotiradores, es que cambiará constantemente de posición y solo parará en QuietA (...) en el mismo lugar muy poco tiempo, por lo que marcarla no es una opción viable. Entonces, la estrategia a seguir aquí (al menos lo que se hizo en Eliteguias) fue esperar en una cobertura, salir a descubierto e ir rápidamente hacia la siguiente cobertura, avanzando más por las ruinas, pero prestando especial atención a cuando salga el típico aviso blanco en pantalla de que te han descubierto... entonces rápidamente ve a la cobertura más cercana para cubrirte y utiliza tu francotirador para descubrir la posición de Quiet fijándote en la señal que acaba de aparecer. Tienes que hacerlo rápido, por que como ya se comentó antes, la chica no parará quieta mucho tiempo en el mismo sitio.

NOTA:

Puedes probar otros métodos, pero ese que se comentó arriba es en mi opinión el más sencillo de todos. Aunque si quieres conseguir el rango S, existe otro método bastante curioso. Consiste en utilizar como puedas los prismáticos para marcar al menos momentáneamente a Quiet y entonces pedirle al helicóptero que te mande un suministro cualquiera (da igual cual, aunque se recomienda el más barato para ahorrar PMB), pero seleccionando como punto de entrega la chica, así de esta manera el paquete le caerá encima. Solo tienes que repetir esto dos veces y la chica será historia, aunque puede que en ocasiones lo esquive, por lo que necesitarás más de esos dos intentos. Para evitar que esquive la carga, un pequeño truco es simplemente exponerte saliendo de cobertura constantemente (pero lógicamente cubriéndote a tiempo antes de que te dispare), para que así se centre en dispararte y no se fije en lo que se le viene encima.

Quiet Quiet

Sin importar el método elegido, Quiet habrá sobrevivido (incluso aunque utilizases por ejemplo un lanzacohetes), así que acércate a ella en la posición que ya quedará marcada en el mapa y aunque se suponga que tienes que matarla, seguramente prefieras extraerla llevándola al helicóptero para así poder conseguirla como compañera. Para más información sobre esto consulta su sección de compañeros correspondiente en la guía (no estará disponible inmediatamente).

Tras haber completado este episodio, aparte de lo de Quiet como compañera, ya puedes continuar con la secundaria Contacta a Emmerich y luego con el siguiente episodio principal, Camino al infierno.

Información de la misión:

-Elimina a la francotiradora llamada Quiet.

Elimina a la francotiradora llamada Quiet.

-PMB: 130.000

Tareas

-Quiet Eliminada.

-Determinado qué hacer con Quiet.

-Quiet neutralizada sin usar armas letales.

-Quiet neutralizada sin ataques con arma de fuego.