Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 2: Carrera

Episodio 41: Guerra subsidiaria sin fin

Se desbloquea tras haber completado el Episodio 38: Extraordinario.

Para esta misión vamos a llevar C4 en abundancia, un lanzamisiles por si acaso y como compañero a D-Horse para moverse rápidamente. Empieza por aterrizar en la marca del centro del mapa.

Colocando C-4 en el camino

Desde donde aterrizas dirígete hacia el Este y, estando ya en la ruta marcada en el mapa, por la izquierda verás un campamento y por el lado contrario los tanques a lo lejos aproximándose hacia dicho campamento. Aléjate un poco del campamento para que con la explosión no se enteren de nada los soldados y coloca las cargas de C4 en la carretera pero separadas en dos grupos para detonar primero una y luego esperar a que el segundo tanque pase por la otra para detonarla también (no irán los dos juntos, sino con una sola detonación ya te encargabas de ambos), todo esto mientras lógicamente esperas algo alejado del camino y a cubierto para que no te vean.

El segundo tanque vendrá desde la Aldea abandonada de Ditadi hasta este mismo campamento, pero dependiendo del jaleo que armases y de si alertaste o no a los guardias del campamento la situación podrá variar.

Tanque de la Columna Blindada

Si se armó jaleo, el tanque debería pararse justo al inicio del campamento, así que da un rodeo amplio para colocarte detrás de él y poder extraerlo. Si todo salió bien, tendrás que esperar a que pase de largo, seguirlo y realizar la misma operación de antes solo que un poco más adelante en el camino. El caso es que tienes que acercarte sigilosamente por la parte trasera y extraerlo.

Tanque de la Columna Blindada

Aún quedan dos objetivos, pero tanque tan solo uno, así que ve a por él y como debería estar parado cerca de un campamento, aprovecha y acércate a él por la parte trasera para extraerlo. Aunque habrá algunos guardias cercanos, así que ten la pistola tranquilizante preparada para encargarte de ellos mientras tanto.

Helicóptero

Ahora en Eliteguias vamos a probar una forma cuanto menos curiosa de eliminar al helicóptero... ¡Con C-4! … si, con un par de c...argas. Aunque para esto tendrás que darte bastante prisa (manteniendo siempre el sigilo), ya que el único momento en el que lo podrás hacer es cuando el helicóptero está planeando sobre el poblado, pones todos los C-4 que te sobren, te alejas un poco y los detonas antes de que el helicóptero reanude el vuelo. Aunque no esté físicamente tocando el suelo, la explosión (esta si colocada en el suelo) acabará con él.

Si ves que no das realizado esto, entonces utiliza el lanzamisiles sin ningún problema. Con todos los vehículos eliminados, sal de la zona de conflicto para completar la misión (aunque al hacerlo así no completases todas las tareas, al menos si conseguirás un rango S, o deberías).

Ahora verás una escena en la Base Madre y cuando recuperes el control tendrás desbloqueado el Episodio 42: [Extremo] Arqueobacterias metálicas. Pero en donde se va a continuar la historia es en Episodio 43: Luces, aun en la muerte (aunque todavía no la hayas desbloqueado).

Información de la misión

-Elimina la columna blindada de las FPA.

Elimina la columna blindada de las FPA que se reúne al norte del aeropuerto de Nova Braga. La columna lleva muchos vehículos de guerra a gran escala.

-PMB: 280.000

Destrezas obtenibles/Planos

-Salvaje

-Plano de [LANZALLAMAS]

Tareas

-Eliminado el helicóptero de combate.

-Eliminados dos tanques.

-Eliminados dos vehículos blindados.

-Extraídos dos tanques y dos vehículos blindados.

-Extraído el comandante de la columna blindada.

-Asegurados los diamantes en bruto escondidos por el comandante de la columna blindada.

-Asegurado el plano que llevaba el helicóptero de combate.