Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 2: Carrera

Episodio 45: Una salida silenciosa

Después de haber completado el Episodio 43: Luces, aun en la muerte, en cierto momento recibirás la misión secundaria 150 - Protege a Quiet. En cierto momento durante esa secundaria verás comienzas automáticamente este Episodio principal y de dicha secundaria no hay ni rastro en el diario. Aparte de eso, la secundaria puede ser un tanto liosa de desbloquear, pero en Eliteguias ya te explicamos cómo hacerlo en su sección.

Quiet

¿No será ella quien nos proteja a nosotros?

En cuanto tengas el control del personaje, avanza por la carretera hasta el Palacio Lamar Khaate y al llegar verás una escena con Quiet.

disparando a tanques

Prepárate por que en cuanto termine tendrás que deshacerte de varios tanques y para ello Quiet te habrá dado un Lanzamisiles (así que no te preocupes si no tenías ya uno). No van a ser ni uno, ni dos, ni cinco... van a ser muchos tanques que irán casi constantemente hacia vuestra posición, así como algunos enemigos terrestres, de los cuales ya se encargará Quiet (o debería).

La clave está en permanecer tras cobertura (barricadas, rocas, o lo que sea) tanto como puedas y en que cuando tengas que moverte lo hagas rápido (o bien estate siempre en constante movimiento entre disparo y disparo). Además, cuando se te acabe la munición y pidas más, nada más recogerla pide otro envío más ya al instante, y así constantemente, con el fin de que estés el menor tiempo posible sin suministros de munición.

Va a ser todo un poco caótico y necesitarás mantener la calma en la medida de lo posible. ¿No te llegan los tanques y vehículos blindados? Pues no te preocupes por que también habrá un helicóptero. Y ya para rematar, si te sientes con fuerzas, en lugar de destruir, extrae a los tanques y vehículos blindados, ya que forma parte de una de las tareas opcionales.

Cuando todo haya acabado, tendrás que llevar a Quiet hasta la zona de aterrizaje para ver entonces una serie de escenas con las que habrás completado esta misión (y con ella la secundaria 150 - Protege a Quiet).

Cinta de Quiet Cinta de Quiet

Antes de montarte en el helicóptero es importante que subas por la montaña y te acerques al árbol que hay allí para encontrar la cinta de Quiet con un mensaje suyo; no es obligatorio, pero si no lo haces te perderás una escena importante.

Verás una escena con la que parece que ya se ha acabado el juego, pero aparte de las misiones secundarias y de las principales no obligatorias, aún queda un episodio principal más, el Episodio 46: El hombre que vendió al Mundo. Todavía no lo habrás desbloqueado y cuesta un poco hacerlo, pero como siempre en Eliteguias te indicamos cómo hacerlo en su sección correspondiente.

Información de la misión

-Localiza y contacta a Quiet.

Extrae a Quiet, que ha sido capturada por los soviéticos.

-PMB: 600.000

Tareas

-Contacto establecido con Quiet.

-Eliminada la unidad mecanizada soviética.

-Obtenido el casete de Quiet.

-Extraídos diez tanques y dos vehículos blindados.

-Completada la misión sin que hayan herido a Quiet.