Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 16: Caravana de traidores

Este episodio se desbloquea tras completar el anterior, Huellas de fantasmas.

Campamento Documento de inteligencia

Lo primero será infiltrarse en ese pequeño campamento y en una de las tiendas encontrarás un documento de inteligencia que te indicará en el mapa la ruta del camión de transporte.

ruta del camión de transporte

Como ya mencionamos arriba, no se marcará ninguna localización exacta, sino tan solo la ruta del camión. Lo lógico sería recorrer toda esa ruta a pie (o a caballo mejor) hasta que apareciese dicho camión, pero en Eliteguias preferimos hacerlo de otra forma.

Aeropuerto de Nova Braga Aeropuerto de Nova Braga

Fíjate en el mapa y dirígete al punto que te indicamos en él. Cuando llegues, entra en el Aeropuerto de Nova Braga por ese trozo del muro que no tiene los alambres. Ahí dentro ya encontrarás el camión de transporte antes de que comenzase su recorrido.

NOTA:

En esta ocasión lo tienes bien fácil, simplemente extraerlo al estar parado... no fácil del todo (sigue leyendo en el siguiente párrafo) pero bueno. El caso es que si decides ir a por él cuando está en movimiento, recuerda no ir a lo loco con un lanzamisiles o colocando C4 en el camino por ejemplo... tienes que dispararle como sea al conductor para que pare (o al menos a cualquier parte del camión pero muy poco y con eso ya deberían bajarse), por que si lo destruyes, fallarás la misión.

camión de transporte cráneos

Vale, has encontrado el camión muy fácil, demasiado fácil (al menos con las indicaciones que te damos en Eliteguias)... el problema es que tan solo con acercarte ya aparecerán varios cráneos y esta vez parecen más cabreados que en anteriores ocasiones.

Lo primero es que deberías estar siempre cerca de alguna cobertura para poder cubrirte rápidamente cuando empiecen a disparar con armas. Uno de sus ataques más letales consiste en mandarte una especie de piedra/cristal que surge del suelo y no solo te causará daño en este instante, sino que al poco rato explotará, causándote todavía más.

Por lo demás, mantente siempre en movimiento y si uno de ellos aparece justo a tu lado, en lugar de correr, lanzarte directamente al suelo hacia un lado (Espacio en PC) te debería salvar de su ataque. Procura también combatir lejos del vehículo por que en mitad del tiroteo es posible que lo dañes y recuerda que tiene que quedar intacto para poder extraerlo.

En cualquier caso, con la zona finalmente despejada, extrae el vehículo y llama al helicóptero para salir de allí y completar la misión. Ahora continuemos con el Episodio 17: Rescata a los agentes.

Información de la misión

-Localiza el camión de transporte.

Extrae la carga del convoy de las FP que presuntamente hace transporte como pago a Cipher. Hay que extraer la carga junto con el camión.

-PMB: 170.000

Destrezas obtenibles/Planos

-Plano de [UN-AAM]

Tareas

-Identificada la unidad de escolta.

-Identificado el camión de transporte.

-Extraído el camión de transporte.

-Eliminados Cráneos.

-Extraído el conductor del camión de transporte.

-Detallada la ruta prevista de la unidad de escolta a partir de un archivo de inteligencia.

-Escuchadas todas las conversaciones entre el conductor del camión y los soldados del puesto de guardia/puesto de avanzada.

-Extraídos tres soldados de seguridad Zero Risk.