Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 18: La sangre es muy densa

Este episodio se desbloquea junto con el 19: Sobre la pista tras haber completado Rescata a los agentes.

exsoldado rebelde de Mbele

Primero dirígete a la Plantación de Bampeve, que es la marca más cercana situada al Noroeste del mapa. Una vez allí el objetivo a eliminar será el Exsoldado rebelde de Mbele, al que reconocerás por su camiseta blanca. Puedes intentar infiltrarte sigilosamente y extraerle, para lo cual sería recomendable limpiar un poco la zona antes de enemigos, pero lo más seguro es que te mantengas escondido/alejado y una vez localizado lo elimines con un rifle francotirador silenciado.

Mina de Kungenga

Ahora dirígete a la Mina de Kungenga y en la entrada debería haber solo 2 guardias, de los cuales te podrás encargar sin absolutamente ningún problema. Desde ahí mismo puedes aprovechar para subirte a la torre de vigilancia y explorar parte de la zona “interior”.

Si tienes un rifle francotirador con silenciador aprovecha para eliminar al vigía de la torre de la izquierda (según miras desde esta posición a la mina), así una amenaza menos y al estar en lo alto nadie notará su ausencia. No debería molestar pero cuantos menos mejor y ya que estás ahí...

Mina de Kungenga Mina de Kungenga

Ahora pasa por la puerta metálica y ve por el lado derecho hasta llegar a donde están esos dos individuos. Tienes que deshacerte de ellos sigilosamente, lo mejor con un rifle francotirador silenciado. Entonces continua pegado a la derecha hasta llegar a donde están esos guardias al fondo junto a una especie de caseta y el puesto de vigilancia. Si vas todo el rato tumbado, aunque sea de día no te deberían ver.

Mina de Kungenga Mina de Kungenga

Continua arrastrándote con calma y ve a la derecha de ese... (¿qué es eso? ¿tienda... caseta.... puesto?) para bajar por las escaleras de madera y abrir la puerta metálica que está justo a los pies.

niños prisioneros

Una vez dentro, abre otra puerta más y ya verás una escena en al que te encuentras con los prisioneros, los cuales resultan ser unos niños. Al recuperar el control, uno de ellos no podrá moverse por si mismo y por lo tanto tendrás que cogerlo y llevarlo a cuestas. Hay dos salidas, pero ve por el mismo sitio por el que viniste y prepárate por que lo que viene ahora podrá sacarte un poco de quicio.

huida con los niños huida con los niños

-Lo primero es que si muere algún niño, la misión fallará automáticamente... el salvarlos no es un objetivo secundario, es uno obligatorio.

-El punto de destino ya estará marcado automáticamente en el mapa y no tendrás que pararte tú a llamar al helicóptero para que venga a por vosotros.

-El grupo de niños se cubrirán ellos solos cuando empiecen los disparos, pero también se adelantarán sin que tu les digas nada, no dándote tiempo a veces para prepararte bien antes de continuar.

-Mientras llevas a cuestas al que tiene la pierna herida tan solo podrás utilizar la pistola tranquilizante y en esta situación de huida no vale precisamente de mucho.

-Tendrás que depositar al niño momentáneamente en un sitio en el que esté a salvo, utilizar tu mejor armamento para eliminar a los enemigos, volver a recogerlo y continuar.

-Los enemigos no solo se limitarán al primer grupo que ves nada más salir de la cueva, sino que irán apareciendo varios grupos, con algún francotirador entre ellos.

-Lo ideal para no alejarte mucho del niño herido ni acercarlo mucho a los enemigos es que utilices un rifle francotirador.

-¿No te llega todo esto? Pues añádele un helicóptero sobrevolando la zona, el cual aparte del peligro que supone por si solo, será un riesgo añadido para los niños. Y complicándose todo todavía más si no dispones de un lanzamisiles para atacarle.

huida con los niños

Cuando llegues al helicóptero no te relajes por que aún seguirán viniendo enemigos, así que deposita al niño herido y luego también a los otros, por que aunque puedan moverse, éstos se sentarán junto al helicóptero y tendrás que subirlos tú, vigilando cuando se acerquen los enemigos para acabar rápido con ellos.

Tras esto verás una pequeña escena en la Base Madre y ya habrás completado la misión, pudiendo seguir ya con la siguiente principal, Episodio 19: Sobre la pista.

Información de la misión

-Localiza y elimina a los seis prisioneros.

Elimina a los seis soldados rebeldes de Mbele que son prisioneros de la tribu gobernante Buta, así nos aseguramos de que no puedan hablar.

-PMB: 170.000

Destrezas obtenibles/Planos

-Plano de [URAGAN-5]

Tareas

-Eliminado el exsoldado rebelde de Mbele.

-Eliminados los cinco prisioneros de la mina de Kungenga.

-Extraídos los niños prisioneros.

-Extraído el exsoldado rebelde de Mbele.

-Completada la misión al extraer a cinco niños soldados sin que el enemigo sepa que han escapado.

-Eliminado el helicóptero de combate.

-Extraídos cinco francotiradores de áreas cercanas a la mina Kungenga, puestos de guardia noreste y suroeste.

-Extraídos tres vehículos blindados.