Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 22: Retoma la plataforma

Durante el transcurso del Episodio 21: La economía de guerra (en Eliteguias fue justo al principio), recibirás un aviso en pantalla de una misión urgente y que están atacando a la Base Madre, así que sin dudarlo olvídate de ese episodio actual y acepta esta nueva misión, ya serás llevado automáticamente a la Base Madre.

Retoma la plataforma

Cuando aterrices en la Plataforma I+D, sube por las escaleras que tienes justo delante y al llegar arriba del todo, primero da media vuelta hacia la izquierda y acaba con un enemigo que estará disparando al helicóptero. Entonces ya podrás avanzar hacia la marca de la misión, pero no de cualquier forma...

Retoma la plataforma

Para empezar, no te cortes en utilizar armas letales, por ejemplo un rifle normal con mirilla y silenciador en conjunto con el modo reflejo funciona a la perfección para ir eliminando a los enemigos que te encuentres por el camino con un tiro a la espalda. Aunque siempre es recomendable utilizar el sigilo en la medida de lo posible. Eso como consejo/norma general, a continuación en Eliteguias procuraremos indicarte al menos la ruta idónea a seguir (el resto será cosa tuya).

Retoma la plataforma Retoma la plataforma

Al llegar al primer puente, en lugar de cruzarlo directamente, déjate caer por la escalerilla a la derecha e inmediatamente sube por otra más para avanzar por debajo de dicho puente. Al final deslízate por debajo de la tubería hacia el lado derecho, baja por una escalerilla y sube por otra más para estar de nuevo en la plataforma justo al otro lado del puente.

NOTA:

Dependiendo de lo mejorada que tuvieras esta zona de la Base Madre, puede que en lugar de un único puente tengas que cruzar otro. Pero el procedimiento será exactamente el mismo que con el primero. Fíjate en el marcador de la misión, lo que te indicamos en Eliteguias en el siguiente párrafo tendría que ser cuando te queden unos 115 metros a partir de subir por las últimas escalerillas al otro lado del puente.

Retoma la plataforma

Avanza hasta llegar al siguiente puente y crúzalo también, pero esta vez saliendo/subiendo por la parte izquierda.

Retoma la plataforma Retoma la plataforma

Nada más subir por la escalera, ve por ese pasillo indicado en la imagen de arriba a la izquierda y en lugar de subir directamente por las escaleras hazlo por la tubería, continuando por las escaleras solo cuando no tengas más opción.

Retoma la plataforma

Una vez arriba del todo habrá todavía más enemigos y sin importar si has ido con sigilo o armando tanto ruido como quisieras, uno de ellos será el objetivo, el comandante enemigo, así que acaba con él y ya habrás completado esta misión.

Al haber completado esta misión, tendrás acceso al Puesto de Operaciones de Avanzada, así que consulta su sección de la guía para más detalles. En cualquier caso, ahora ya podrás continuar con la misión que habías dejado aparcada un rato para atender a esta urgente, La economía de guerra.

Información de la misión

-Elimina al comandante enemigo.

Infíltrate en la plataforma capturada por una FP enemiga y elimina a su comandante. Tienen como rehenes a personal de la Base Madre.

-PMB: 190.000