Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 24: Contacto cercano

Este episodio se desbloquea junto con el Episodio 25: Busca la verdad, pero véngate tras haber completado el Episodio 23: La Mamba Blanca.

Cuando llegues al puesto de guardia de la Zona industrial Ngumba, ya verás claramente a los dos prisioneros dentro de la tienda de campaña (aunque en cierto momento uno podrá escapar), con guardias a ambos lados...uno fijo a la izquierda, otro patrullando y dos por la derecha, uno de ellos en el suelo y otro en la torre de vigilancia. Al cabo de un rato vendrá un vehículo con más guardias todavía que se pararán junto a la tienda.

En Eliteguias te recomendamos que primero te encargues del guardia que patrulla así como los que están separados a ambos lados, pero elijas el método que elijas, procura hacerlo en silencio y escondiendo sus cadáveres por si los ven el resto. Para los que están junto a la tienda el procedimiento debería ser muy sencillo, pudiendo empezar por ejemplo eliminando al menos a uno con el francotirador y luego lanzar una bomba de humo para realizar varios noqueos seguidos, o bien dejar que te descubran (sin entrar en “modo alarma”) y utilizar el modo reflejo para acabar con ellos de un tiro en la cabeza y de uno en uno (sí, aquí se lió un poco y fue este último el método elegido).

En cualquier caso, con la zona ya asegurada, extrae a los prisioneros de la tienda (recuerda que uno es muy probable, por no decir seguro, que se escape), así como a cualquier otro guardia que no hayas matado, y estará completa esta sencilla (al menos en teoría) misión.

Suponiendo que hayas seguido el mismo orden, ahora vamos con el Episodio 25: Busca la verdad, pero véngate, no sin antes ver una escena en la Base Madre (ya verás más adelante la razón de por qué Quiet hizo lo que hizo) que debería tener lugar ahora automáticamente.

Información de la misión

-Localiza y rescata a los dos ingenieros prisioneros.

Rescata a los dos civiles ingenieros, un hombre y una mujer prisioneros en el Puesto de Guardia Oeste de la Zona Industrial Ngumba. Una ONG médica los envió al área, pero luego desaparecieron.

-PMB: 190.000

Destrezas obtenibles/Planos

-Consejero

-Médico

Tareas

-Ingeniero extraído.

-Ingeniera extraída.

-Extraídos seis nubianos cerca de la zona industrial de Ngumba, puesto de guardia suroeste.

-Extraídos dos vehículos 4x4.

-Extraídos cuatro contenedores de materiales de la estación de Munoko ya Nioko, puesto de guardia noreste.

-Recogido un melocotón africano cerca de la estación de Munoko ya Nioka.

-Extraído un águila marcial cerca de la estación Munoko ya Nioka.