Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 27: Causa principal

Se desbloquea tras haber completado el Episodio 26: Cazando.

En cuanto llegues, comienza desde la parte inferior de la montaña y ve ascendiendo mientras te encargas uno a uno de los enemigos con todo el sigilo que puedas para que no te vean. Lo ideal es que empieces con un francotirador desde lejos, pero considera también el interrogar a algún guardia.

Si haces esto último, se te marcará una casa amarilla y al ir a ella (aunque puedes ir también por libre), verás una escena con un par de cadáveres y un rastro de sangre.

Podrás encontrar al objetivo en el propio poblado, aunque lo más probable es que el propio prisionero se marche de allí en un vehículo tras haber escapado, y en Eliteguias vamos a suponerlo así.

Inicialmente, al estar el prisionero en la aldea su posición solo vendrá marcada si lo viste con los prismáticos o bien si llevabas a D-Dog contigo (se supone que con Quiet también pasaría lo mismo), pero al poco rato de recibir la notificación por radio de que escapó, entonces su posición ya vendrá marcada automáticamente en el mapa.

En cuanto esté la localización marcada date prisa en ir hacia ella por que si tardas demasiado el prisionero morirá (aquí se pasó demasiado tiempo extrayendo a los guardias que faltaban, recursos, vehículos etc... y misión fallida). Cuando llegues, elimina al soldado que esté junto al prisionero, así como cualquier otro por las cercanías y como no lo podrás extraer mediante Fulton debido a su estado de salud, deberás llevarlo a cuestas al helicóptero, el cual ya se te habrá enviado sin necesidad de tener que pedirlo tú mismo.

Ten cuidado también con cualquier otro enemigo que pueda llegar a la zona, si hace falta deposita al prisionero en el suelo para poder utilizar toda tu artillería, o si vas a caballo esto no debería hacer falta, ya que irás lo suficientemente deprisa (otra opción es llevar contigo a Quiet para que te cubra). En cualquier caso, una vez a bordo el prisionero y tú, ya habrás completado esta misión, y ya tendrás disponible la siguiente principal, Code Talker.

Información de la misión

-Lleva al miembro de Inteligencia al helicóptero y escapa

Rescata al miembro de la unidad de inteligencia que obtuvo información sobre la epidemia en la Base Madre.

-PMB: 190.000

Tareas

-Extraído miembro del equipo de inteligencia.

-Extraído el miembro del equipo de inteligencia antes de que tuviera un accidente.

-Salido del área de misión por tierra con el miembro del equipo de inteligencia.