Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 28: Code Talker

Se desbloquea tras haber completado el episodio anterior, Causa principal.

Antes de nada para esta misión equípate tú con un rifle francotirador y por supuesto, lleva a Quiet contigo. Si tu intención es extraer a los cráneos, ambos tenéis que llevar munición tranquilizante (aunque también necesitarás la mejora de Fulton para poder extraerlos, cosa que todavía no tendrás si es la primera vez que juegas, así que ve sin miedo con munición letal).

Cráneos Francotiradoras Cráneos Francotiradoras

Avanza hacia la marca de la misión y en cierto momento verás una escena con los... las cráneos, que parecen ser una copia de Quiet, tanto en su movimiento como en el arma que utilizan, un francotirador. Olvídate de marcarlas y céntrate en las mirillas láser de sus armas, con ellas tendrás que localizar donde está cada una de las Cráneos. Para esto tu compañera Quiet te será de gran ayuda ya que mientras la están apuntando a ella, podrás localizar a los enemigos y dispararles sin tener que darte prisa en ser el primero en apuntar el gatillo por que los láser te estén mirando a ti.

Cráneos Francotiradoras Cráneos Francotiradoras

Si dejan de apuntarte, sal de tu cobertura muy brevemente para que lo hagan y regresa inmediatamente a ella. También considera el moverte de un lado a otro, prestando atención a la marca blanca de cuando te han descubierto (la cual por otro lado también indica de donde viene el disparo).

NOTA:

Si por casualidad Quiet muere, no podrás volver a llamarla hasta que te hayas encargado de todas las francotiradoras.

mansión de Code Talker mansión de Code Talker

Pues bien, con la zona finalmente despejada, avanza hasta la marca de la misión, que es una enorme mansión al fondo de la zona y prepara de nuevo el rifle francotirador... tranquilo/a que no vienen más Cráneos, pero el exterior de la mansión estará plagado de guardias, así que ve eliminando a todos los que puedas (de nuevo con la ayuda de Quiet), cambia a un arma de corta distancia y comienza a subir por las escaleras al piso superior hasta llegar al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba a la derecha... es la única puerta por la que se puede pasar, por que todas las demás estarán bloqueadas.

mansión de Code Talker mansión de Code Talker

En el interior de la mansión deberían aparecer unos cuantos guardias también, pero se supone que si hiciste sonar la alarma, entonces ya habrían salido todos afuera... y en ese caso tan solo tendrás que bajar una serie de escaleras hasta el sótano y al final del mismo pasar por una puerta, eso si, sin olvidarte de parar por el camino a recoger unas cuantas cosas.

Code Talker

Al intentar abrirla ya verás una escena con el anciano en la que te explicará o mejor dicho te dará una pista de que es lo que produce la infección, pero eso es algo que ya te contamos en Eliteguias en la sección de la cuarentena de la Base Madre.

con el Code Talker a cuestas

Avanza lentamente con el anciano a cuestas (más que nada por que no podrás ir más rápido) y en cuanto recuperes la velocidad normal, nada más salir de la bodega/sótano, pasa por la primera puerta de la derecha para salir ya al exterior de la mansión. Llama al helicóptero para que aterrice en el punto al Norte y dirígete hacia allí.

con el Code Talker a cuestas con el Code Talker a cuestas

Ahora viene la parte crítica, por que por el camino aparecerán varios enemigos y lógicamente el anciano tiene que llegar sano y salvo al helicóptero (y aún encima una de las tareas requiere que no sufra ningún tipo de daño). De nuevo Quiet será de gran ayuda para eliminar parte de la amenaza y si te encuentras con alguno muy de cerca, también puedes utilizar tu pistola tranquilizadora (más no puedes usar al llevar al anciano a cuestas).

Pero lo primordial será mantener el sigilo, cuanto más evites a los enemigos, mejor. Si te llegasen a descubrir los enemigos, ponte con el anciano a cubierto mientras ordenas a Quiet abrir fuego y esperas una oportunidad (si la tienes) de poder dispararle claramente a alguno en la cabeza con la pistola.

Una vez subáis ambos al helicóptero, habrás completado este episodio y comenzado el siguiente, Archaeas metálicas.

Información de la misión

-Localiza y contacta a Code Talker.

Contacta y extrae a Code Talker, el anciano que sabe cómo tratar el patógeno que afecta a la Base Madre. Además de las FP locales que protegen la mansión en donde está, hay una fuerza no identificada operando en el área.

-PMB: 210.000

Destrezas obtenibles/Planos

-Plano de [BRENNAN LRS-46]

Tareas

-Contacto establecido con Code Talker.

-Code Talker extraído.

-Code Talker extraído sin que le hayan hecho daño.

-Eliminados 4 Cráneos.

-Extraídos 4 Cráneos.

-Extraídos los vehículos blindados que acordonaban el valle de Lufwa.