Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 29: Archaeas metálicas

Este episodio se desbloquea tras haber completado el anterior, Code Talker.

NOTA:

Con las últimas actualizaciones del juego ya se soluciona, pero inicialmente había un bug por el cual si para esta misión llevabas como compañera a Quiet, se podía estropear tu partida guardada al completo, forzándote por lo tanto a comenzar una nueva desde 0.

Lo ideal para esta misión sería un lanzacohetes o un lanzagranadas (o ambos), aunque un arma más contundente que un rifle debería valer igualmente. En cualquier caso prepárate para pedir unos cuantos recursos para reponer munición.

Cráneos en el aeropuerto Cráneos en el aeropuerto

Pues bien, nada más aterrizar (y no de la manera habitual precisamente) y tener el control, si decides luchar contra los cráneos ahí afuera, necesitas estar constantemente en movimiento para evitar que los Cráneos se puedan acercar a ti mediante sus tele-transportes además de que te alcancen con sus otros ataques (lanzamiento de proyectiles, hacer aparecer uno por el suelo que explota al poco rato, e incluso utilizar armas para dispararte), utilizando el tanque para cubrirte.

Cráneos en el aeropuerto Cráneos en el aeropuerto

Otra opción es meterte dentro del hangar y atacarlos desde allí a través de las ventanas y puertas, no es que vayas a estar completamente seguro, pero así deberías minimizar los riesgos de que te rodeasen. No es la primera vez que te enfrentas a estos enemigos y ya deberías saber el procedimiento, pero esta vez debes tener cuidado de no ser tú mismo el que dañe a Code Talker, sobre todo si utilizas el lanzamisiles... mantente alejado de él (los cráneos te seguirán a ti), pero cuidado de no apuntar en su dirección por razones obvias... (si, en Eliteguias lo matamos por esa razón, y no fue solo una vez...).

Code TalkerCode Talker

Con la zona despejada recoge al anciano y llévalo a cuestas al helicóptero, el cual no hará falta que lo llames, ya vendrá el solo. Antes de continuar, un par de cosas:

-Tras un par de escenas, por fin se habrá curado la infección en la Base Madre, así que por un lado los que estaban en cuarentena volverán a sus puestos, recuperando todas las plataformas su nivel habitual (o casi, debido a algunas bajas) y por otro ya no tendrás que preocuparte de a quien tienes que mandar a cuarentena ni a quien no.

-Habrás conseguido el “Traje parásito” con el que podrás utilizar algunas de las habilidades de los Cráneos, aunque para ello necesitarás conseguir parásitos extrayendo a los Cráneos mediante Fulton.

-Ahora si, continua leyendo en el Episodio 30: Skull Face.

Información de la misión

-Elimina a los Cráneos.

Defiéndete de los Cráneos y regresa a la base con Code Talker. Se ha detectado una neblina inusual en el área, hay que eliminar a los Cráneos antes de que se disipe.

-PMB: 210.000

Tareas

-Cráneos eliminados.

-Code Talker extraído.

-Completada la misión sin haber sido atrapado por un soldado títere.

-Extraídos 4 Cráneos