Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 30: Skull Face

Este episodio se desbloqueará tras unas escenas que verás al acabar el Episodio 29: Archaeas metálicas.

Antes de nada, lo primero es que se recomienda jugar este episodio de noche para facilitar la infiltración y segundo, ya puedes llevar a Quiet contigo, aunque en Eliteguias preferimos llevar a D-Dog, al ser el principal objetivo la infiltración sin eliminar (ni dormir) a nadie, es la opción perfecta ya que te marcará cómodamente la localización de todos los enemigos y eso en este episodio no tiene precio.

OKB Zero

Al principio tendrás que pasar por un puesto de control pero debería estar vacío, así que simplemente avanza hasta la siguiente parte y ve por el camino de arena hasta la fortaleza del fondo. A lo lejos verás varios guardias patrullando, otros con focos y al menos un francotirador.

OKB Zero OKB Zero

Esta primera parte es extremadamente sencilla, tan solo tienes que ir lo más pegado posible a la pared de la montaña por el lado derecho y arrastrándote todo el rato (nada de ir simplemente agachado), y podrás pasar por la puerta del fondo sin que ningún guardia se de ni cuenta y sin tener que utilizar ni el francotirador ni ir eliminando a ninguno por el camino.

OKB Zero OKB Zero

La segunda parte también es muy fácil y el procedimiento es básicamente el mismo, solo que esta vez tendrás que tener algo de cuidado con el helicóptero para que no te detecte. Pasa por debajo de los soportales y luego ve por la parte superior del terreno hasta finalmente llegar al arco de piedra.

OKB Zero

A partir de aquí es donde la cosa se complica no un poco sino bastante. Como ves, la zona está mucho más iluminada, con más guardias y aparentemente sin ningún punto por el que avanzar sin ser visto (con el añadido del helicóptero) sobrevolando también la zona.

Es complicado, pero para algo está Eliteguias, así que vamos con calma y por partes.

OKB Zero OKB Zero

Para empezar, espera el momento oportuno teniendo en cuenta el helicóptero y deja también que pase un D-Walker en ese túnel/soportal en el que estás (si esperas agachado en una esquina no te verá), entonces pasa rápido (pero sin correr) y sube por el bordillo de la izquierda. Continua por la izquierda, detrás del edificio y al girar la esquina cuidado por que hay una cámara... espera a que mire hacia la izquierda y ve hacia la puerta.

OKB Zero OKB Zero

Abre esa primera puerta y al abrir la siguiente de ese almacén ten cuidado por que justo encima hay una cámara. En cualquier caso, olvídate de ir de frente ni por las escaleras de la izquierda (imagen de arriba a la izquierda) y ve por el soportal del lado derecho. Hay un agujero en la pared justo de frente, así que deslízate por él. Al otro lado verás una puerta roja, así que ábrela y ve por ella. La siguiente puerta que da al exterior ya está abierta, así que sal y sube por la escalerilla de piedra incrustada en la pared que hay justo delante (imagen de arriba a la derecha) y por esta parte el helicóptero no debería ser problema, pero estate atento/a por si acaso.

OKB Zero OKB Zero

Ahora viene una parte complicada, por que evitar a esos dos guardias del pasillo será complicado, el modo reflejo no te dará para eliminar a ambos, así que (y aunque también entrañe su propio riesgo), en Eliteguias se prefirió dejarse ver muy poco para llamar tan solo la atención de uno de ellos, esconderse en la esquina anterior a dicho pasillo y eliminarlo cuando salga.

OKB Zero

En este patio el objetivo es el portón del fondo y si vas pegado a la pared de la izquierda, ninguno de los enemigos ni el D-Walker de la esquina deberían verte.

OKB Zero Skull Face

Ahora simplemente sube las escaleras hasta arriba del todo y al salir al exterior ve hasta el helipuerto (corre sin miedo si quieres) y verás un par de escenas con Skull Face, tras las cuales ya habrás completado este episodio y comenzado el “último”, Episodio 31: Sahelanthropus.

Información de la misión

-Localiza y contacta a Skull Face.

Skull Face se apoderó de la oficina de diseño OKB Zero del arma secreta soviética y llevó su plan hasta la fase final. Evita el despliegue en combate del arma bípeda Sahelanthropus y véngate de Skull Face.

-PMB: 210.000

Tareas

-Contacto establecido con Skull Face.

-Obtenida información de Skull Face.

-Extraídos cuatro Walker Gears.

-Obtenido el casete en OBK Zero.

-Extraídos siete contenedores rojos de OKB Zero.

-Extraídos tres tanques de OKB Zero.