Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 31: Sahelanthropus

Este episodio está disponible tras haber completado el anterior, Skull Face.

Sahelanthropus

En este episodio/misión será en donde tenga lugar la batalla contra el boss Sahelanthropus, anteriormente ya te habías enfrentado a él pero solo para huir, ahora tu objetivo será destruirlo.

Antes de comenzar equípate con un Lanzacohetes como arma de espalda y un Lanzagranadas como arma de cadera. Y como compañero lleva a Quiet para al menos distraer al mecha junto con el helicóptero (cuanta más distracción mejor y más tiros podrás dispararle “tranquílamente”).

Respecto a los suministros, si el helicóptero no es destruido entonces ya te llegarán automáticamente cuando te quedes sin munición, pero si en cualquier momento cae, entonces tendrás que pedirlos manualmente.

Sahelanthropus Sahelanthropus

Este bicharraco dispone de varios ataques y en Eliteguias no te vamos a explicar cada uno de ellos, por que básicamente solo hay una regla... escapa en todo momento de él parándote solo para dispararle y si ves que se dispone a realizar un ataque, cualquiera, procura no estar delante de él... Lo bueno del helicóptero y de Quiet es que en ocasiones servirán como distracción y cuando veas que el Sahelanthropus está ocupado con ellos, deja de correr y quédate quieto para lanzarle unos cuantos misiles.

Sahelanthropus

Por el camino te encontrarás un vehículo blindado, así que puedes montarte en él y utilizarlo para dispararle o bien continuar a pie usando tu propio lanzamisiles.

Sahelanthropus Sahelanthropus

Por poder puedes dispararle a cualquier parte del cuerpo, pero tiene ciertos puntos débiles a los que si les disparas le harás algo más de daño, aprovechando así al máximo tu munición. Estos puntos son la cabeza, el punto brillante de su abdómen y unos botes que tiene en su espalda.

Sahelanthropus

Cuando le hayas quitado la suficiente vida al Sahelanthropus, se activará el modo reflejo y aparecerá el chico que flota, así que dispárale a él para deshabilitar así momentáneamente a la bestia mecánica... algo que deberás... tendrás que aprovechar para soltarle tantos misiles como puedas en toda su cara. Al destruir así su cabeza, completarás de paso uno de las tareas secundarias (y el segundo de ellos el golpear al chico).

El Equipo

Tras la batalla, aunque parezca ya el fin del juego, en realidad solo será el fin del Capítulo 1... El Capítulo 2: Carrera, será prácticamente lo mismo, es decir, el mismo esquema de juego con sus misiones principales y secundarias, pero es algo que ya te explicaremos brevemente en su sección correspondiente antes de continuar con las propias misiones.

Información de la misión

-Destruye a Sahelanthropus.

Evita el despliegue en combate del arma bípeda Sahelanthropus y véngate de Skull Face.

-PMB: 210.000

Tareas

-Sahelantropus destruido.

-Cabeza de Sahelanthropus destruida.

-Golpeado exitosamente con un ataque al chico que flota.