Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Compañeros

Quiet

Para conseguir a Quiet como compañera, primero tienes que completar el Episodio 11: Oculto en el silencio, el cual se desbloquea durante la misión secundaria Contacta a Emmerich (en las secciones correspondientes en Eliteguias ya te damos las indicaciones necesarias, no se van a volver a repetir aquí).

Celda de Quiet Quiet en la celda

Pero simplemente con llevarla a la Base Madre no será suficiente, aún tienes que dejar pasar un tiempo, de manera similar a D-Dog. Ya desde el principio podrás visitarla en su celda que está situada en la Plataforma Médica de la base, luego verás una escena con ella junto al helicóptero tras completar el Episodio 13, y si lo haces después de haber completado el Episodio 14: Lingua Franca, entonces verás una escena con ella y Ocelot (en realidad forma parte de la misión secundaria 111 - Visita a Quiet), tras la cual ya la habrás desbloqueado definitivamente como compañera.

La utilidad de Quiet ya desde el principio será explorar campamentos o tomar posición de ataque como francotiradora cerca de las bases enemigas para intervenir en el caso de que te metas en una situación comprometida. A medida que mejores tu amistad con ella podrás darle órdenes con las que por ejemplo atacar a un guardia en concreto. También podrás mejorar su equipamiento, incluso con un francotirador no-letal que tiene el mismo propósito que tu pistola tranquilizante.

Quiet

Perder a Quiet como compañera

Lo normal es que durante el transcurso de la historia, al final del Capítulo 2, Quiet te abandone como compañera. Lo que desencadena esto esto empieza en el Episodio 41: Guerra subsidiaria sin fin y termina en el Episodio 43: Luces, aun en la muerte cuando a partir de haberla completado, Quiet se marchará si tu nivel de amistad con ella está al máximo.

En realidad se marchará un poco más adelante de esa misión. Primero se desbloqueará la misión secundaria 150 - Protege a Quiet y al completarla, se desbloqueará el Episodio 45: Una salida silenciosa y es al final de esa cuando se va.

Como ya se ha dicho, esto es lo normal y además necesario para desbloquear el Episodio 46: El hombre que vendió al Mundo.

Cómo evitar que Quiet se marche

Si lo que quieres es conservar a Quiet como compañera y no te importa no conseguir el mejor final del juego, hay dos formas de evitarlo.

-Opción 1

Baja tu nivel de amistad con ella de manera que no esté al 100%.

-Opción 2

Es la más sensata si quieres que se quede y para ello tendrás que conseguir el Emblema frontal “Mariposa” y utilizarlo antes del Episodio 41: Guerra subsidiaria sin fin.

Cómo conseguir el Emblema “Mariposa”

Para conseguir este emblema tienes que completar 3 misiones seguidas con la condecoración “Mariposa”. Y esto se hace llevando a Quiet contigo como compañera y que ella cause más bajas enemigas que tú, además tienes que ser visto al menos una vez por el enemigo para que así no recibas otra condecoración distinta.