Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Base Madre

La Base Madre es el centro de operaciones en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y la base en donde planearás todo y saldrá ayuda mientras realizas las misiones. Aunque, debido a los sucedido en Ground Zeroes, la base no está en muy buen estado y deberás reconstruirla.

Accederás a ella durante la misión principal Diamond Dogs (la segunda) y a medida que avanzas en el juego necesitarás no solo reconstruirla sino irla mejorando y ampliando, con nuevas plataformas y reclutando a personal para que trabaje en ella y por lo tanto se produzcan recursos. Cuanto mejor sea el estado de ésta, mejores serán también las ayudas que recibas en el campo de batalla, mejores y más armas podrás crear.

Pero no todo es tan fácil como parece, por que aparte de encontrar y reclutar/secuestrar a gente, para realizar las mejoras necesitarás gastar dinero y además esperar cierta cantidad de tiempo a que se realicen las mejoras (no será algo instantáneo).

Cómo dirigir la Base Madre

El funcionamiento es muy sencillo y es algo que ya te enseñarán en el propio juego, en concreto Ocelot durante el segundo episodio Diamond Dogs.

Lo principal será reclutar personal utilizando el “dispositivo de recuperación Fulton” que te da Ocelot. Al estar sobre el terreno, utilízalo para extraer soldados o prisioneros que quieras llevar a la Base. Para ello primero tendrás que neutralizarlos, por ejemplo con una pistola tranquilizante, aunque noquearlo también es algo perfectamente válido, el caso es que para extraerlo primero tiene que estar inconsciente (no muerto evidentemente) en el suelo.

Las extracciones no siempre tendrán el éxito asegurado y eso es algo que puedes comprobar al acercarte al individuo al que vayas a extraer. Si la probabilidad es muy baja (por que está herido por ejemplo) entonces o bien pasa de él/ella o sino llévatelo al helicóptero (algo no tan inmediato, pero si más seguro).

NOTA:

Los empleados serán colocados automáticamente en la sección que el juego vea más idónea según sus habilidades, aunque si tú crees más conveniente que estén en otra sección, puedes moverlos sin ningún problema.

Una vez extraído, abre tu iDroid y ve a la sección de “Gestión de personal” en el menú de la Base Madre para ver al sujeto o a los sujetos que tengas para saber más sobre sus funciones. En el menú de Desarrollo es donde podrás fabricar armas, objetos, y demás cosas. En las distintas secciones ya verás todos los objetos que puedes fabricar así como lo que cuesta y el personal que necesitas en el equipo para poder hacerlo.

Una vez creado el objeto, selecciona un punto de entrega y cuando la unidad de apoyo llegue, ya podrás abastecerte con lo que hayas desarrollado. Tan solo recuerda tener cuidado de que no te caigan encima las cosas, es un servicio rápido y eficaz pero también puede resultar letal.

Ampliar la Base

En cierto momento del juego (en Eliteguias fue tras completar el Episodio 4: C2W), recibirás el aviso en pantalla de que la Unidad de Desarrollo de la Base ha sido restablecida y que ya puedes empezar a construir las plataformas adicionales en el menú de “Instalaciones de la Base” del iDroid.

Como ya te explicará Ocelot (quién si no) la unidad de desarrollo tiene dos funciones, el perfeccionamiento de materiales y la construcción de plataformas.

Esta unidad de desarrollo procura recursos de forma regular de acuerdo al nivel que tenga. Primero tienen que procesarse y luego ya podrán ser utilizados. Esto es un proceso automático en el que no tienes que intervenir para nada. Tu única función será decidir cómo y cuando ampliar la Base Madre construyendo las plataformas desde tu iDroid, siempre y cuando tengas los recursos y el dinero (PMB) necesarios, claro.