Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Episodio 0

Prólogo: Despertar

doctor

Al despertar tras las escenas iniciales, lo primero que tienes que hacer es mover la cámara tal y como te indica el doctor y luego introducir tu nombre así como la fecha de nacimiento. Unas cuantas escenas más y entonces tendrás que seleccionar la apariencia de tu cara mediante un menú que se te presentará en el juego.

pasillo del hospital

Después de esto, alguien irrumpirá en la sala con la intención de matarte a ti también aparte de a los médicos, pero otro paciente te salvará y tendrás que salir de la habitación arrastrándote por el suelo. Una vez afuera, tendrás que seguirlo por los pasillos.

Tras la escena de la explosión del ascensor, ya podrás moverte de pie, aunque avanzando con cierta dificultad. Avanza hasta ver como aparece un helicóptero y bajan un par de guardias y entonces simplemente sigue a tu compañero y espera pacientemente bajo la camilla hasta que te mande continuar de nuevo.

Verás de nuevo el helicóptero por el exterior del edificio, pero esta vez abrirá fuego contra el resto de pacientes y entonces tendrá que avanzar con cuidado de que no te vean con el foco de luz, así que avanza agachado. En cierto momento te mandarán correr, así que olvídate del sigilo y ve tan rápido como puedas hasta el fondo.

escaleras pasillo con gente

En la zona de las escaleras por arriba vendrán un guardia, así que sigue a tu compañero escaleras abajo hasta que en lugar de seguir bajado os metáis en un pasillo lleno de gente en el que al poco rato os masacrarán a todos, pacientes y personal sanitario, aunque tu compañero te salvará a tiempo.

sala de las camillas

En esta sala tu compañero irá por el lado derecho por debajo de las camillas, tú ve por el izquierdo (tumbado para pasar por debajo de las camillas). Al poco rato aparecerán unos guardias que irán entrando en cada uno de los compartimentos y matando a los pacientes. Pues bien, avanza con cuidado y cuando el guardia entre a matar al paciente del compartimento de justo delante, espera a que salga y rápidamente avanza hasta dicho compartimento antes de que vuelva a entrar al que estás tú.

pasillo lleno de cadáveres

En cierto momento verás una pequeña escena en la que los guardias finalmente se van. Al recuperar el control sigue a tu compañero hasta salir al pasillo en el que tendrás que arrastrarte para camuflarte entre los cadáveres. Tu compañero ya te indicará que en lugar de avanzar te estés totalmente quieto sin moverte para nada.

Cuando están apunto de descubrirte aparecerá la misteriosa figura en llamas, momento que tendrás que aprovechar para intentar huir. Después de que tu amigo lo haga desaparecer, tendrás que curarte la herida del pie y para ello simplemente sigue las indicaciones en pantalla.

guardias

Ve escaleras abajo y en el siguiente pasillo no tardará en aparecer un enemigo, así que tú simplemente cúbrete tras la columna y deja que tu compañero se encargue de él, tras lo cual te harás tú también con una pistola. Avanza un poco por el pasillo y cúbrete en la pared para acabar con los dos siguientes guardias, apuntando a la cabeza para acabar con ellos de un solo tiro.

guardias

Tras matarlos, antes de continuar no te olvides de recoger sus armas con silenciador. Continua avanzando, manteniendo el sigilo en todo momento, y recogiendo las armas de los enemigos que vayas eliminando (recuerda que aparte de la munición, el silenciador también se agota por lo que necesitarás armas nuevas si quieres mantener el sigilo).

Utiliza toda esta zona para moverte a tu antojo, cubriéndote tras las columnas y escritorios, aprovechando el humo, lo que sea pero evitando que no te descubran. Y recuerda que no es necesario que combatas contra ninguno de los guardias, puedes continuar por la parte superior hasta dejarte caer tras ellos.

Tras la escena en la que de nuevo aparece el individuo del fuego, no podrás hacerle nada, así que ve directo hacia la salida y verás otra en la que entran más guardias. Entonces sal definitivamente al exterior, dale un par de tiros si quieres y pronto aparecerá tu compañero en una ambulancia para sacarte de allí.

No te relajes demasiado, por que tras el accidente en el vehículo te rescatará Ocelot en un caballo y la parte mala es que el enemigo también tendrá su propio caballo y tendrás que dispararle mientras huyes por el bosque. Ten en cuenta dos cosas... dispárale solo cuando esté lo suficientemente cerca (mientras está lejos no hace falta) y a ser posible cuando se disponga a atacar (que será cuando levante el brazo).

Cuando finalmente logres escapar de él ya habrás completado el prólogo y podrás comenzar de verdad con el juego en la misión Miembros fantasmas.

Información de la misión:

Tareas

-Completada la misión sin activar el Modo Reflejo.

-Completada la misión sin permitir que el Hombre de Fuego atacara ni una sola vez después de reunirte con Ocelot.