Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 1: Miembros fantasmas

vista del desierto

Miembros Fantasmas es la primera misión “real” del juego (en realidad llamadas episodios, no misiones) y se desbloquea al haber completado el Prólogo.

Da Ghwandai Khan

En cuanto recuperes el control tras la escena con Ocelot y el viaje hasta la zona del desierto, el objetivo será encontrar a Kazuhira Miller. Para empezar, abre tu iDroid y ya verás en él la aldea “Da Ghwandai Khan” al norte, la cual será el objetivo a donde tienes que ir. También te mandará utilizar los binoculares para ver la aldea desde ese punto, así que sigue las instrucciones en pantalla para hacerlo.

En cuanto termine la conversación con Ocelot, antes de ir hacia el objetivo principal de la misión, evidentemente vas a querer explorar un poco el mapa a lomos del D-Horse para hacerte con los controles y la mecánica del juego (algo que ya dominarás si has jugado a Ground Zeroes), inspeccionar cada edificio y recobeco para encontrar coleccionables, deshacerte de algunos enemigos, hacer cosas con total libertad, etc... tanto ahora como en el resto de misiones, esa suele ser la tónica general del juego debido al mundo abierto de The Phantom Pain. Pero eso es algo que te dejamos a ti y en Eliteguias vamos a centrarnos ya en lo principal (al menos a la hora de hacer la guía).

NOTA:

Localización de Kaz

Antes de ir hacia la aldea principal, podrás ir a la más cercana para conseguir el archivo de inteligencia en el segundo piso del edificio más grande (ya vendrá indicado con la bandera roja). Es un objetivo opcional, pero cumpliéndolo, se marcará la posición exacta de Kaz en el mapa, lo cual facilitará la tarea.

Pues bien, cuando estés listo, simplemente sigue las indicaciones del mapa hasta la aldea “Da Ghwandai Khan” y cuando llegues, cómo no, lo primero será utilizar los prismáticos para inspeccionar la zona desde lejos, a ser posible en una parte elevada, y ver la posición de los enemigos (marcándolos a todos) así como la disposición en general de la zona. De nuevo es algo que será la tónica general del juego y que ya deberías hacer por defecto en lugar de lanzarte directamente.

NOTA:

Probablemente habrás pasado algo de tiempo explorando el mapa y ya se habrá hecho de noche, no pasa nada, es más, es incluso mejor, ya que es algo que facilitará la incursión en esa aldea. Pero procura que no pase demasiado tiempo (un par de días), por que sino Kaz morirá.

Da Ghwandai Khan Kazuhira

El punto en concreto dentro del poblado al que tienes que ir no vendrá indicado a no ser que hayas conseguido la inteligencia para ello, pero no será obligatorio hacerlo y podrás distinguirlo por ser el edificio más grande, así como por esa bandera que tiene al lado. Una vez dentro encontrarás fácilmente a Kaz atado en una de las habitaciones.

con Kaz a cuestas

Una vez rescatado Kaz, tendrás que llegarlo al punto de encuentro para la extracción y en un principio podrás escapar de cualquier forma de la aldea, pero lógicamente para evitar problemas es mejor que sigas con sigilo y vayas hacia el caballo por el mismo lugar por el que entraste. El punto de encuentro vendrá ya indicado muy cerca del poblado, así que simplemente dirígete hasta él y espera a que venga el helicóptero.

Cráneos

El helicóptero no podrá aterrizar ahí mismo, por lo que se irá a un nuevo punto de encuentro. Pero el problema no será ese, sino que al poco rato aparecerán los “Cráneos” (o Skulls, como prefieras). A estos enemigos no podrás hacerles nada, por lo que la única opción será evitarlos.

Lo ideal es procurar que no te vean estos extraños individuos y pasar desapercibido, pero si en algún momento te descubren, no intentes combatir con ellos por que como ya te mencionamos antes, no podrás hacer nada, y en lugar de eso, simplemente galopa todo lo rápido que puedas hacia el punto de encuentro.

Cuando llegues, esta vez si que podrá aterrizar el helicóptero, así que bájate del caballo y mete a Kaz en el helicóptero para extraerlo y largarte tú también de allí. Con esto habrás completado el episodio y el siguiente será Diamond Dogs.

Información de la misión:

-Localiza y rescata a Kazuhira Miller

Rescata a tu antiguo compañero, Kazuhira Miller. Fue capturado por los soviéticos y está siendo interrogado en Ghwandai.

-PMB: 40.000

Destrezas obtenibles/Planos

-Rescatista

-Pistolero rápido

Tareas

-Paradero de Kazuhira Miller averiguado.

-Kazuhira Miller extraído

-Comandante de las Barracas Wakh Sind extraído.

-Misión completada sin haber sido descubierto por los Cráneos.

-Diamantes en bruto escondidos en la fortaleza de Spugmay asegurados.

-Conductor del camión de transporte extraído.