Guía Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Capítulo 1: Venganza

Episodio 3: Como un héroe

Esta misión estará disponible junto con la 4 y la 5 tras haber completado el Episodio 2: Diamond Dogs, pero vamos a hacer primero ésta. Para ello selecciónala en tu iDroid y luego una zona de aterrizaje (en Eliteguias elegimos la de más al Norte).

El objetivo principal será eliminar al comandante Spetsnaz en “Da Shago Kallai”, aunque tal y como te comentan, es una pena perderlo, así que aunque te cueste algo más, considera el mandarlo a la Base. Dicho esto, comencemos.

puesto de vigilancia

Habiendo aterrizado en el mismo punto indicado arriba, por el camino te encontrarás a un pequeño puesto de vigilancia con un par de enemigos... puedes pasar de largo con el caballo sin que te vean o bien pararte un momento para neutralizarlos. Hay uno a nivel del suelo y otro en la torre, así que elimina primero al de abajo, luego al otro y finalmente manda a ambos a la base.

Da Shago Kallai

Dirígete hacia la marca del mapa, pero en lugar de acercarte directamente al poblado, párate un momento por la zona elevada entre las rocas y utiliza los prismáticos para localizar y marcar a todos los guardias de la zona.

escalando por la pared

Ten en cuenta que podrás escalar por las paredes de esta zona, por lo que no hay que buscar ninguna escalera para subir hasta donde están los guardias vigilando en lo alto. Dicho eso, desde donde exploras la zona, en lugar de ir directo al centro de la misma, ve por el lado izquierdo al edificio solitario y escala por su pared para encargarte del guardia que está junto al foco de luz.

Da Shago Kallai Da Shago Kallai

Baja al nivel inferior y desde aquí atraviesa esos montículos de arena y ve hacia la torre que ves a lo lejos, la que está por la parte exterior del campamento. Deshazte primero del guardia de abajo y luego del de la torre. Baja y ve al interior del campamento pasando por la puerta azul.

Da Shago Kallai comandante Spetsnaz

Al otro lado tienes que entrar en el edificio de la izquierda por la ventana que está nada más pasar por la puerta (mejor por ahí en lugar de avanzar un poco más para evitar posibles problemas). En la siguiente sala del piso inferior ya deberías encontrarte con el objetivo, el cual lleva una boina roja (aunque en la imagen que te indicamos arriba en Eliteguias no se vea muy bien), así que espérale en la sala por donde entras, pegado a la pared y deshazte de él.

Entonces saquea el lugar si quieres y si has dejado con vida al objetivo, entonces llévalo a cuestas al exterior por el mismo sitio por el que entraste, aléjate del campamento y mándalo a la base.

Una vez cumplido el objetivo, llama al helicóptero y ve a la zona de aterrizaje para escapar de allí en él y completar la misión. Te debería ser muy fácil llegar al helicóptero pasando desapercibido, así que procura no fastidiarlo todo ahora (ya has hecho lo más difícil).

Ahora continuemos en la misión C2W.

Información de la misión:

Localiza y elimina al comandante de la Spetsnaz.

-PMB: 45.000

Destrezas obtenibles/Planos

-Pistolero

Tareas

-Comandante de la Spetsnaz eliminado.

-Neutralizado el comandante de la Spetsnaz a larga distancia (100 m. o más).

-Extraído el comandante de la Spetsnaz.

-Recogida una haoma en el desierto entre la aldea Shago y la fortaleza de Spugmay.

-Recuperados los materiales procesados escondidos en la aldea Shago.