Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Manual del juego

Cantina

Acerca de la Cantina

La Cantina es el lugar donde disfrutar de una buena comida antes de ir a cazar. Para pedir una, basta con elegir los ingredientes y el método de preparación. Las comidas conceden aumentos de estado variados y otros beneficios. También pueden activar Habilidades de comida que ayudan a los cazadores en las misiones.

Cómo pagar la comida

Para pedir una comida, elige dos ingredientes y un método de preparación. Eso sí: no son gratis. Tendrás que pagar con dinero o con puntos de Recursos.

Cómo usar los vales

También puedes usar vales para hacer el pedido sin gastar dinero o Recursos. Las comidas pagadas con vales siempre llevan los ingredientes más frescos. Si un jugador utiliza un vale durante una partida multijugador, los efectos del mismo se comparten con los demás jugadores presentes.

Ingredientes y sus niveles

Se pueden conseguir nuevos ingredientes completando ciertas misiones, por ejemplo. Al adquirir un ingrediente nuevo, sube el nivel de ingrediente correspondiente. Al subir el nivel de los ingredientes se añaden estrellas al nombre d ellos mismos. Las comidas con ingredientes de nivel alto aumentan la Salud.

Ingredientes frescos

Pide comida con ingredientes frescos y obtendrás un aumento de Resistencia. Además, tendrás más probabilidades de activar Habilidades de comida.

Habilidades de comida

Las Habilidades de comida se engloban en dos categorías: fijas y del día. Las habilidades que se producen mediante la combinación de unos ingredientes concretos aparecen en la lista Habilidades fijas. Las habilidades que varían a diario se muestran en la lista Habilidades del día.

Métodos de preparación

Dispones de cuatro métodos de preparación al pedir una comida: salteo, guiso, vapor y frito. Los mismos ingredientes pueden producir efectos y habilidades diferentes según el método de preparación elegido. Las habilidades del día se eligen por el método de preparación, no por los ingredientes, y su número varía según los ingredientes combinados.