Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Manual del juego

Chat

Chat de texto

Puedes utilizar el chat de etexto o hablar con los demás jugadores a través de la red mientras estés en el menú del vestíbulo o en una sala.

Uso del chat de texto

Cada vez que estés en un vestíbulo o una sala, se mostrará en la parte inferior derecha de la pantalla el icono de un botón para iniciar el modo chat. Puedes acceder al modo chat tanto pulsando el botón ZL como tocando el panel de chat que se muestra en el Wii U GamePad.

-El panel de chat solo se puede utilizar para iniciar el modo chat. Para terminarlo, debes utilizar el teclado de software.

-Ten en cuenta que los mensajes que envíes a través del chat de texto podrían llegar a una gran cantidad de gente. Cuando utilcies el chat de texto para mandar un mensaje, asegúrate de no incluir información personal o que pueda causar daños a terceras personas.

Modo chat

-Ventana del chat

Muestra el chat.

-Ventana de frases

Muestra una lista de las frases prehechas. Puedes utilizarlas en el chat.

-Guía de botones de control

Muestra los controles durante el modo chat.

-Teclado de software

Muestra el teclado de software, que te permite escribir con libertad tu propio texto. Puedes introducir hasta 40 caracteres.

-Si el Wii U gamePad no está conectado, se mostrará la ventana de frases o el teclado de software en la pantalla principal del juego. Puedes seleccionar cuál quieres que se muestre a través de las opciones de red del menú de la sala.

Tipos de chat de texto

Chat en el vestíbulo

Es el chat que se da mientras estás en el vestíbulo, y que verán los jugadores que estén en el mismo vestíbulo que tú o que no estén en una sala. La ventana de chat se mostrará siempre en la pantalla principal de juego.

-Color de texto del chat

Todo el texto del chat se muestra en color blanco.

Chat de la sala

Muestra el chat con los demás jugadores de la sala (solamente se muestra cuando un jugador haya enviado algo). Puedes cambiar su configuración en los controles del modo chat.

-Color del texto del chat

El texto de los jugadores que estén en tu misma misión se mostrará en rojo, azul, amarillo y verde. El de los jugadores que estén en una zona o misión distinta de la tuya se mostrará en color melocotón y el resto de texto en blanco (para activar o desactivar el chat con jugadores que no estén en la misma zona que tú, ve a "configuración del chat", en las opciones de red).

-Cuando no se puede utilizar el chat

No es posible utilizar el chat mientras se muestre el menú, estén abiertas la caja de suministros/entrega o estés en la pantalla de resultados al final de una misión. CUando alguien introduzca un mensaje mietnras tengas el chat inactivo, se mostrará en pantalla un icono como indicación (No se muestra en la pantalla de resultados al final de una misión, ni en la pantalla de carga).

Chat de voz

Comunícate con otros jugadores en tu misma sala mediante el chat de voz.

Uso del chat de voz

Puedes utilizar el chat de voz siempre que estés en una sala, excepto cuando esté abierto el menú HOME. También puedes conectar y desconectar el chat de voz a través de las opciones del chat de voz, en opciones de red.

Otra forma de conectar y desconectar el micrófono es a través del Wii U GamePad. Si desconectas el micrófono los demás jugadores no te oirán, pero sí podrás oírles tú a ellos.

-Se necesita un Wii U GamePad, auriculares o un micrófono USB para poder utilizar el chat de voz. Los auriculares deben ser compatibles con el conector de audio del Wii U GamePad.

-Cualquier cosa que digas a través del chat de voz podría llegar a una gran cantidad de gente. Por favor, asegúrate de que no revelas ningún detalle de información personal sobre ti o que pueda causar daños a terceras personas.

Configuración del chat de voz

En las opciones de red puedes configurar una variedad de ajustes que incluyen las opciones generales del chat, del chat de voz y demás.

-Configuración del chat

Ajusta las opciones de volumen del chat de voz y la sensibilidad del micrófono.

-Configuración del chat de voz

Conecta o desconecta el chat de voz, o lo limita a ciertos jugadores.

-Es posible que no puedas utilizar el chat de voz con ciertos jugadores debido a tu configuración del chat de voz. Cuando esto ocurra, se mostrará en pantalla un icono como indicación.