Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Capítulo 5

Al volver a la Aldea después de haber completado la misión urgente ¡Derrota a los Lagiacrus!, los habitantes tendrán algo que decir, así que habla con todos ellos.

-Lo que más te llamará la atención es que ahora ya no estará contigo Cha-Cha, pero no te preocupes por que solo será temporalmente.

-Ve a la tienda de objetos a ver las novedades, pero sobre todo a la de armas, y visita también al artesano por si quieres fabricarte algo con los materiales del Lagiacrus.

-Habla con el Hijo del Jefe y éste tendrá disponible una nueva solicitud de población, Bichos al ataque.

Cuando estés listo, ve a hablar con la Chica del gremio para comenzar con las nuevas misiones disponibles de nivel 5.

Comenzaremos con Tour: Volcán para explorar esta nueva zona. Ahora tendrás que completar o bien El señor de los mares o bien Agotamiento por calor, con una será suficiente y puesto que en El señor de los mares tendrás que capturar (no cazar) a un Lagiacrus... está claro cual es más aconsejable (mejor dejarla para más adelante).

En cualquier caso, tras haber completado una de esas dos, recibirás la misión urgente ¡Salvación de Shakalaka! II, con la que la recompensa será tener a un nuevo compañero.... no será Cha-Cha (habrá que esperar más para el reencuentro), sino que se tratará de Kayamba.

Ahora tendrás varias misiones nuevas de nivel 5 disponibles. A martillazos es opcional, y de las otras dos que son obligatorios, El glotón del desierto y Con mucha marcha, podrás hacerlas en cualquier orden.

Pues bien, después de haber completado cualquiera de esas dos misiones, la buena noticia es que nuestro pequeño amigo Cha-Cha ya habrá vuelto y ahora podrás llevar a los dos contigo a las misiones. Habla con el Hijo del jefe y tendrá disponible la solicitud de población Máscara antigua.

Eso cuando termines una de las dos, la otra no hace falta que la completes (aunque es recomendable), lo que tienes que hacer para continuar es completar la solicitud de población mencionada arriba. A partir de este momento tendrás disponibles tres nuevas misiones y en Eliteguias vamos a hacerlas por este orden:

Wyvern cornudo (opcional)

La ira de Rathalos (principal)

El cuento de un bardo (principal)

Cuando hayas completado esas dos principales, habla con el Jefe de la aldea y con la Chica del gremio, aunque de momento tan solo será para que te de algo de información. Para poder seguir avanzando con la historia principal, primero tienes que completar la solicitud de población Una oportunidad, así que ve a hablar con el hijo del jefe.

Pues bien, cuando hayas terminado esa solicitud, la chica del gremio tendrá nuevas misiones de nivel 5 para ti:

Mal agüero (opcional)

Morador de la lava (opcional)

La furia del volcán (principal)

Cuando vuelvas a la aldea tras haber completado esa misión principal, habla con todo el mundo, verás que todos tienen un bocadillo amarillo sobre su cabeza. El hijo del jefe tendrá una nueva solicitud de población llamada La abeja reina.

Respecto a las misiones tendrás dos nuevas, una de ellas La pista de Uragaan, que es opcional, y otra urgente la cual debes completar para continuar avanzando en el juego que es ¡Salva la Aldea de Moga!.

Al terminar dicha misión urgente, no te creas que has acabado el juego aunque veas la escena final.... esto no ha hecho más que empezar. En Eliteguias continuaremos en la sección Epílogo de la guía.