Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Información del cazador

Información y controles: Datos en pantalla

Mapa en pantalla

La flecha roja en el mapa muestra tu posición actual, mientras que la casa blanca indica la del campamento base.

Puedes usar el menú de juego en cualquier momento para acercar la vista del mapa...

... o volver a alejarla para que se muestre entero. Como prefieras.

Salud y Resistencia

La barra verde indica tu Salud. Si te quedas sin Salud, se acabó. Regresas al campamento base.

La barra amarilla es la Resistencia; se agota con la actividad y usualmente se restablece de manera natural.

La longitud de la barra de Resistencia puede reducirse con el tiempo. Utiliza objetos para evitarlo.

Indicador de oxígeno

La barra azul vertical muestra tu nivel de Oxígeno. Se irá agotando cuando estés bajo el agua.

Cuando te quedes sin Oxígeno y la barra parpadee en rojo, empezarás a perder Salud.

¡Evítalo! Busca zonas de suministro de aire (indicadas con burbujas) o usa un Suministro de oxígeno.

Reloj

El reloj al lado del indicador de Salud muestra el tiempo restante del que dispones para completar la misión.

La manecilla roja marca el límite. La blanca (tiempo actual) se mueve un paso cada 5 minutos.

El tiempo exacto que queda puede verse eligiendo "Información misión" en el menú del juego.

Barra de objetos

La barra de objetos que se muestra en la pantalla superior te ayudará a escoger los objetos que puedes utilizar.

Iconos emergentes

A veces aparece un icono sobre la cabeza del personaje.

El icono que veas dependerá de tu ubicación y circunstancias.

Cuando ocurra, pulsa el botón A para realizar la acción relevante.

Icono de afilado

Cuando tengas un arma de Espadachín, un icono en forma de espada aparecerá en la pantalla.

Este icono indica el nivel de Afilado. Se embotará con el uso; el color y la apariencia del icono lo indicarán.

Las armas romas causan menos daño: mantén afilada el arma usando una Piedra de afilar o una Mini piedra de afilar.

Icono de munición

Solo podrás cargar tantos disparos en tu Ballesta de una vez como se indiquen en el icono de munición de la pantalla.

Cuando te quedes sin munición, verás la palabra RECARGAR. Para poder disparar de nuevo, tendrás que (¡sí!) recargar.

Icono de estado

A la derecha de tu nombre de cazador hay iconos que indican efectos de estado.

Los efectos de estado varían mucho, pueden ser positivos o negativos.

Estado monstruo grande

Atrae la atención de un monstruo grande y se pondrá en guardia; verás un ojo a la izquierda de tu nombre.

Si muestras agresividad hacia el monstruo, podría entrar en modo ataque: el ojo se pondría rojo.

Los monstruos grandes se cansarán tras mucha actividad violenta. Busca signos de fatiga, como babeo u otros.

Esto es de gran ayuda para el cazador: es más probable que un monstruo cansado caiga en una trampa, por ejemplo.

Indicador espíritu

Indicador especial de la Espada larga. Se llena cuando atacas y se agota cuando usas ataques de Espada Espiritual.

El tajo circular espiritual aumenta la potencia de ataque: el indicador va del blanco al amarillo y al rojo.

Indicador de cambio

Indicador especial de la Espada hacha.

Se agota cuando atacas en modo Espada o ejecutas un ataque de Descarga elemental.

Si se agota demasiado el indicador, verás la palabra RECARGA: deberás usar el modo Hacha hasta que se rellene.

Pentagrama

El pentagrama es solo para la Flauta.

Cuando realizas ataques, el pentagrama se llena de notas de colores.

Cada Flauta puede crear tres tipos de notas. El color de la nota cambia dependiendo del ataque.

Diferentes combinaciones de notas provocarán distintos efectos melódicos. ¡Pruébalos todos y a ver qué pasa!.

Indicador revestimiento

Este indicador es solo para el Arco.

Si no tienes ningún revetimiento de flecha cargado, aparecerá lo siguiente: <--->

Una vez que cargues un revestimiento, el indicador te mostrará las dosis restantes.

Indicador demoníaco

Este indicador es solo para la Espada doble. La barra aumentará si realizas ataques con éxito en el modo Archidemoníaco.

Cuando el indicador esté hasta arriba, entrarás en el modo Archidemoníaco.

En el modo Archidemoníaco, la velocidad de ataque aumeneta y puedes usar Evasión demoníaca y Ráfaga demoníaca.

El indicador demoníaco se reduce con el tiempo, o cuando usas dichos movimientos (a menos que estés en modo Demoníaco).

Si tu indicador demoníaco se vacía, el modo Archidemoníaco finalizará y volverás a tu estado normal.