Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Información del cazador

Información y controles: Controles básicos

Movimientos básicos

Usa la palanca izquierda para moverte.

Mantén pulsado el botón R cuando te muevas para correr.

Agacharse

Pulsa el botón B para agacharte.

Usa la palanca izquierda cuando te agaches para moverte.

Andar con sigilo

Mueve la palanca izquierda ligeramente para andar despacio y con sigilo.

Movimiento acuático

Con la cruz de control, selecciona la dirección en la que quieras nadar. Usa la palanca izquierda para moverte.

Bucear y flotar

Para emerger, mantén pulsado el botón B y mueve la palanca izquierda hacia arriba cuando estés en el agua.

Para sumergirte más, mantén presionado el botón B y mueve la palanca izquierda hacia abajo cuando estés en el agua.

Salientes y vides

Para escalar por salientes y plantas, acércate y espera a que aparezca el icono. Luego pulsa el botón A.

Vista

Usa la cruz de control para mirar a tu alrededor.

Pulsa el botón L para cambiar la cámara y colocarla detrás del jugador.

Usar objetos

Mantén pulsado el botón L y pulsa el botón A o el botón Y para recorrer la lista de objetos.

Para usar el objeto seleccionado, suelta el botón L y pulsa el botón Y.

Evasión

Pulsa el botón B al moverte con la palanca izquierda para evadir.

Algunos ataques pueden concluirse con esta maniobra para anular el ataque y evadir en su lugar.

También puedes evadir de manera vertical bajo el agua tras atacar.

Con la orientación tipo 2, el movimiento con la palanca izquierda para evadir en vertical depende de hacia donde mires.

Recogida y minería

Para recoger o extraer minerales, guarda el arma y pulsa el botón A.

Patadas

Pulsa el botón + mientras estás de pie para dar una patada.

Usando el Wii U GamePad, puedes tocar el panel de Ataue especial para dar una patada.

Placaje

Mienetras estás bajo el agua, p ulsa el botón + para realizar un placaje.

Menú del juego

Pulsa el botón - para abrir el menú del juego.