Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Manual del juego

Controles básicos

Controles en la Aldea de Moga / Puerto Tanzia

Cruz de control

-Seleccionar objeto

-Seleccionar PNJ

Palanca izquierda

-Mover al personaje

Pulsar la palanca izquierda

-No se utiliza

Palanca derecha

-Seleccionar objeto

-Seleccionar PNJ

Pulsar la palanca derecha

-No se utiliza

Botón A

-Hablar

-Confirmar selección

-Desplazarse a una nueva zona

-Seleccionar equipo

Botón B

-Cancelar selección

Botón X

-Viaje rápido (solo en Puerto Tanzia)

Botón Y

-Tocar el gong (solo en Puerto Tanzia)

Botón L

-Mostrar/ocultar nombres de jugadores (Solo en Puerto Tanzia [conectado])

Botón R

-En movimiento: Correr

Botón ZL

-Cambiar al modo chat (solo en Puerto Tanzia [modo red])

Botón ZR

-No se utiliza

Botón +/Start

-No se utiliza

Botón -/Select

-No se utiliza

Durante una misión

Cruz de control

-Ajustar cámara

-Seleccionar objeto

Palanca izquierda

-Mover al personaje

Pulsar la palanca izquierda

-No se utiliza

Palanca derecha

-Ajustar cámara

-Seleccionar objeto

Pulsar la palanca derecha

-No se utiliza

Botón A

-Examinar

-Escalar

-Confirmar selección

-Recoger/cortar

Botón B

-Agacharse

-Cancelar selección

-En movimiento: Evadir

Botón X

-Desenfundar arma

-En movimiento: Ataque de desenfundadura (menos con la Ballesta)

Botón Y

-Usar objeto

-Con arma desenfundada: enfundar arma

Botón L

-Al pulsarlo: Centrar la cámara detrás del jugador (si la cámara objetivo está activada, se centrará sobre el monstruo)

-Al mantenerlo: Con A/Y seleccionas objeto, con B/X seleccionas munición/revestimiento (solo Artillero)

Botón R

-En movimiento: Correr

-Con arma desenfundada: Movimiento de arma especial

Botón ZL

-Cambiar al modo chat (solo en modo en red)

Botón ZR

-Activar/desactivar cámara objetivo

Botón +/Start

-Patada

-Con arma desenfundada: Movimiento de arma especial

Botón -/Select

-Abrir y cerrar menú