Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Misiones de la Aldea

¡Salvación de Shakalaka! II

Cómo activar

Te la dará la Chica del gremio después de haber completado El señor de los mares o Agotamiento por calor.

Detalles

-Cliente: Guarda forestal

Uno de los guardas del Bosque inundado vio que un Duramboros iba tras... algo. Era pequeño, le llegaría a la rodilla a un Vespoid, como ese amigo tuyo. ¿Puedes detener al Duramboros y salvar a esa cosita?.

-Éxito: Caza un Duramboros

-Tarifa: 400

-Monstruos principales: Aptonoth, Pescado

Recompensa

-Dinero: 5600z

-Objetos: Escumusgo Duram, Giba Duramboros x2, Cuerno Duram x3, Hueso monstruo G, Esfera armadura+

Desarrollo

El gigantesco monstruo al que tienes que derrotar se encuentra en la zona 2 del Bosque inundado inicialmente.

Duramboros es vulnerable sobre todo al veneno, pero además deberás atacarle en las jorobas para causarle el mayor daño posible, pero... ¿cómo?

-Utilizando una trampa escollo (ya te dan una en el cofre azul).

-Cuando está girando como loco en círculos, atácale a las patas para causarle el suficiente daño y aturdirlo, o bien lánzale una bomba aturdidora cuando está haciendo eso.

Por lo demás, una buena estrategia es ponerse bajo sus patas traseras y atacarle desde allí, aunque cuando está dando vueltas (nótese lo dicho en el punto anterior), deberás entrar en “su círculo” antes de que empiece a girar, sino corres el riesgo de que te golpee con la cola... y además ten en cuenta que cuando pare de girar suele dar un salto y caer sobre ti para aplastarte.

También podrás romperle los cuernos de la cabeza así como la cola. Al hacer esto último (la cola) podrás incluso utilizar un pico en ella para sacar mineral.

En cualquier caso, cuando consigas derrotarlo ya habrás completado la misión.