Guía Monster Hunter 3 Ultimate

Misiones de la Aldea

¡Salva la Aldea de Moga!

Cómo activar

Te la dará la chica del gremio después de haber completado la misión principal La furia del volcán.

Detalles

-Cliente: Jefe de Aldea de Moga

Me recuerdas mucho a mí cuando tenía tu edad. Por eso estoy dispuesto a poner en peligro las vidas de los habitantes de Moga, porque sé que puedes salvarnos. Dependemos de ti. ¡No te eches atrás!.

-Éxito: Repele a un Ceadeus

-Fracaso: Recompensa cae a 0 o acaba el tiempo

-Términos: Debes llevar a Cha-Cha y Kayamba

-Lugar: Ruinas

-Límite: 35 minutos

-Tarifa: 550z

-Monstruos principales: Nada

Recompensa

-Dinero: 6000z

-Objetos: Piel Ceadeus x4, Hueso monstruo G, Escama Ceadeus x2.

Desarrollo

Antes de empezar, esta batalla tendrá lugar en una nueva zona llamada Ruinas, y segundo, se dividirá en dos fases al contrario que los demás monstruos grandes a los que te has enfrentado hasta ahora, y que en Eliteguias te explicaremos a continuación.

FASE 1

El objetivo de esta primera fase es destruirle la barba antes de que llegue a la zona 3, ya que sino tendrás que volver a empezar desde el principio.

Avanzará muy lentamente y podrá dañarte si, incluso solo con chocar contra sus aletas por ejemplo, pero ese no debería ser tu principal preocupación, sino el tiempo. Sobre todo por culpa de la cámara no te será nada fácil acertarle en la barba. Así que no vayas a lo loco a atacarle y céntrate en posicionarte bien para realizar los ataques.

FASE 2

Si fallas en esta fase 2, no tendrás que volver a repetir lo de la 1, podrás ir directamente a la zona 3 nadando, con la consecuente pérdida de tiempo eso sí. Lo bueno que tiene esto es que no se limita a las 3 vidas de cada misión, sino que al intentarla de nuevo, podrás ir también directamente hacia la zona 3 sin tener que hacer toda la persecución.... por lo tanto, si pierdes, sigue jugando y vuelve a intentarlo, no quites la partida y vuelvas al guardado anterior.

Nada más entrar en la zona 3, sigue de frente y un poco más arriba verás una balista (en realidad hay 2), aunque para hacerla funcionar necesitarás munición que se encuentra en unos escombros muy cerca. Pues bien, con la munición en tu poder, ve hacia la balista y utilízala para apuntarle a los cuernos del Ceadus.

El problema es que con los controles del juego debajo del agua y los ángulos de cámara.... va a resultar un auténtico suplicio acertarle.

Pues bien, después de acertarle, sube un poco más hacia arriba y verás un botón por unos bloques de color anaranjado. Espera el momento justo a que Ceadeus pase por delante y pulsa el botón para golpearle con un enorme pincho.

Para poder volver a utilizarlo necesitarás esperar un buen rato, así que mientras tanto continua atacándole con tu arma o con la balista. Cuando estén listos los pinchos, ya recibirás un aviso en pantalla. Procura no desaprovechar esa oportunidad.

Es muy complicado, pero si te centras y vas con calma, le harás bastante daño combinando la balista con ese arma especial, aunque inevitablemente tendrás que atacarle también con tu arma mientras esperas a los pinchos.

En Eliteguias mejor no lo podemos explicar y por ti tampoco podemos jugar, pero en cuanto estés frente a la Wii U lo entenderás perfectamente, al menos el procedimiento a seguir, y lo demás con un poco de práctica (y seguramente varios intentos), lo acabarás logrando).

NOTA:

Aunque en esta misión el monstruo escape, no te olvides de registrar uno de los cuernos que le arrancaste antes de regresar a la aldea.