Guía Mini Ninjas

La sombra del volcán

Tírate para abajo y empieza a bajar por la montaña hasta que veas que el camino se divide en 2. Pues ve primero por el camino de la derecha (hay un poste que pone “Ruta al recinto del campamento”. Continua por el camino hasta llegar al campamento y habla con el Tengu que aparecerá. Después de hablar con él, libera a los animales enjaulados y destroza las tiendas.

Ve hasta el punto de control y un poste que pone “Ruta al viejo castillo” (graba) y en lugar de ir por ese lado de la derecha, ve por la izquierda. Fíjate en la parte izquierda de este camino, por que verás la primera Estatua Jizo del nivel. Más adelante verás un pequeño grupo de enemigos; derriba primero las torres de los arqueros, después el mago y por último, el resto de enemigos.

Cuando hayas acabado con todos, libera a los animales y ve a grabar en el punto de control. Ahora ve a la izquierda de este punto de control (mirando hacia el punto de control; por que si estás de espaldas a él, sería por la derecha) y baja por una especie de tobogán (puedes usar el sombrero si quieres...) para llegar al último santuario del juego.

Justo a la derecha de la entrada a esta zona, está la segunda Estatua Jizo; y a la izquierda, justo también de la entrada, está la anémona necesaria para activar el santuario y conseguir así el hechizo “Tormenta de Meteoros”, el cual es especialmente útil contra el Boss final.

Ahora ve por el camino de la derecha y después de subir a un borde, tendrás que eliminar a unos enemigos; ve primero a por las torres de los arqueros y luego a por el resto. Cuando acabes libera a los animales enjaulados y ve bajando por la zona de las escaleras para encontrar un punto de control a la izquierda en el que deberás grabar la partida.

Más adelante ya verás la tercera Estatua Jizo a la derecha de los arcos rojos, pero ten cuidado por que hay unos samurais ninja por la zona. Cuando los mates, ve por los arcos rojos para llegar al templo y comprar la última Fórmula “Frasco de brebaje extraño”.

Ahora ve a la cascada congelada de la izquierda y sigue el río (también congelado) hacia abajo. Justo antes de caer por la siguiente cascada, mira a la derecha para conseguir la cuarta Estatua Jizo. Tírate por la cascada y ve por el camino de la derecha de los arcos rojos que llevan al templo y acabarás llegando a un grupo de lanceros junto con un samurai gigante. Al acabar con todos, graba en el punto de control.

Lee la nota de Suzume que está en el árbol nada más entrar en esta zona del bosque y avanza por donde están las plataformas de arqueros vacías y unos animales enjaulados, pero ten cuidado por que aparecerán unos samurais ninja y varios arqueros. Cuando los mates a todos (te sugiero que acabes primero con los arqueros), libera a los animales.

Continua por este camino y en la parte izquierda verás la quinta Estatua Jizo. Mata a los dos samurais del fondo y graba en el punto de control. Continua hasta que veas un portón guardado por varios lanceros y unos arqueros en la parte superior. Manejando a Shun, apunta primero a cada uno de los arqueros y después elimina a los lanceros también con Shun desde la distancia.

Cuando acabes con todos, abre las puertas y prepárate por que te espera un samurai gigante rojo y varios samurais pequeños. También habrá dos arqueros explosivos en lo alto de las torres que están al otro lado de la puerta, así que puedes sacar a Shun y apuntar para matarlos o abrir rápidamente el segundo portón y destruir sus torres. Pues bien, a los pies de una de las torres en donde estaba el samurai gigante rojo, está la última Estatua Jizo del nivel. Pasa por la tercera puerta y habrás terminado el nivel.